Terport invierte US$ 40 millones en terminal portuaria de vanguardia

La firma Terport habilitó una moderna terminal portuaria en la ciudad de Villeta, con una inversión de US$ 40 millones. Este proyecto fue realizado en su totalidad por capital paraguayo.

Image description
Image description

“Trabajamos en el área portuaria desde el 2002. Los accionistas son dos Navemar, de transporte fluvial y la Compañía Marítima Paraguaya, una agencia marítima. Ambas con amplia trayectoria local y empresas familiares”, explicó Ricardo dos Santos, gerente general de Terport S.A.

Asimismo, dos Santos explicó que en el 2013 se percataron que las posibilidades de crecimiento geográfico en San Antonio eran limitadas, porque los terrenos contiguos pertenecían a empresas o a barrios residenciales. También notaron que las embarcaciones que circulaban aumentaban de tamaño cada vez más.

Por estos motivos decidieron crear una nueva terminal portuaria con tecnología de vanguardia. “Elegimos esta ubicación, en Villeta, porque queda a 4 km de los pasos de Itapirú y Guyrati, que son los que restringen la navegación hasta Asunción en las épocas de bajante extrema. Entonces con el objetivo de tener una terminal que funcione los 365 días del año, decidimos apostar a este proyecto”, afirmó.

Añadió que es un orgullo que una empresa 100% paraguaya pueda desarrollar un proyecto de tal envergadura.

Etapas

El emprendimiento consta de dos etapas, la primera era la construcción de la terminal portuaria –con un espacio de 19 hectáreas– con una capacidad actual de 90.000 contenedores por año, cifra que puede crecer de acuerdo a la demanda existente.

“Enfrente a la terminal vamos a desarrollar la segunda parte del proyecto, que es un parque logístico de 150 hectáreas, donde habrá una zona de alquiler de espacios, pero también una para la instalación de grandes industrias. La clave es el fácil traslado de productos, ya que la terminal se encontrará enfrente”, indicó.

Este 15 de octubre comenzarán con la cargas y descargas de embarcaciones, y estiman que aproximadamente en un año cubrirán la capacidad total de la terminal. La construcción del parque logístico está prevista para el 2020.

Reducción horaria

Terport Villeta será la primera terminal portuaria para los barcos que traen contenedores desde los puertos de Montevideo y Buenos Aires. Entonces, considerando la velocidad de las embarcaciones y las condiciones de navegación, se puede tener una diferencia de entre 8 a 15 horas menos de traslado, en comparación a otros puertos. “Las cargas de importación y exportación podrán contar con este beneficio”, añadió.

Operaciones

Por último, resaltó que todas las operaciones de contenedores de San Antonio se mudarán a Villeta, menos las relacionadas al servicio de exportación terrestre, importación de vehículos rodantes, chapas, cementos y toda la mercadería que hoy se maneja suelta, las cuales seguirán operando en la sede San Antonio.

Además, en la primera terminal están habilitando un nuevo depósito de 1.500 m2, y este año proyectan construir otro más de 10.000 m2 para cubrir la demanda de almacenaje.

Contacto

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse con la gerente comercial de Terport, Catherine Vargas al (021) 969-087 o al (0981) 250-017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.