Un país que sigue creciendo: Inauguran moderna planta industrial de leche en polvo

Con una inversión cercana a los USD 16,5 millones, la Cooperativa Chortitzer habilitó esta mañana su imponente nuevo proyecto en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Image description

En conversación con el gerente comercial de Lácteos Trébol (firma perteneciente a la cooperativa), Orie Toews, nos pusimos al tanto sobre los detalles de este nuevo emprendimiento industrial.

“La idea de montar una planta de leche en polvo ya era algo que veníamos proyectando hace bastante tiempo, pero fue hace aproximadamente dos años que nos pusimos firmes y empezamos a construir este sueño, que hoy es una realidad, que se encuentra produciendo una leche en polvo de altísima calidad”, detalló.

La capacidad de procesamiento de la planta es de 250.000 litros de leche líquida por día, cuestión que se convierte en unos 30.000 kilos de leche en polvo.

Actualmente, ya se encuentra disponible la leche en polvo entera, y en las próximas semanas estarán presentando la leche en polvo descremada.

“En cuanto al destino de la producción final, podemos mencionar que como prioridad tenemos abastecer al mercado paraguayo, aunque todo el remanente, que posiblemente sea un porcentaje interesante, lo estaremos destinando al mercado internacional”, añadió Toews.

PRESENTACIÓN

El directivo señaló que se encuentran disponibles 3 presentaciones del producto, 2 disponibles para todo público (400 y 800 gramos), y 1 disponible para el segmento alimenticio (25 kilos).

BENEFICIOS

“Imagínense el impacto económico positivo que tiene la habilitación de un proyecto como este en la sociedad. No solamente se limita a un área específica, sino que se adapta a toda una cadena productiva”.

Señaló que esta cadena va a seguir creciendo, por ende, van a necesitar constantemente aumentar la cantidad de tambos, la cantidad de colaboradores, entre otros factores más

DÍA DE LA LECHE

El acto de presentación se realizó hoy, teniendo en cuenta que el 1 de junio se celebra el día internacional de la leche.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: