Vuelve la Copa Libertadores y encuentros de más de US$ 1 millón  

Tras seis meses de suspensión, hoy retorna la Conmebol Libertadores con el desarrollo de la fecha 3 de la fase de grupos. Actualmente son tres los equipos paraguayos que buscan quedarse con el torneo continental para colocar su nombre entre los grandes clubes de la región y quedarse con el premio de US$ 22.5 millones, sumando todos los encuentros jugados.

Image description
Image description

Bajo un estricto protocolo que contempla viajes en vuelos chárter, hospedajes en hoteles que reúnan las condiciones sanitarias −modalidad burbuja y con habitaciones individuales para cada deportista−, traslados en buses grandes que permitan el distanciamiento social, con testeos previos y posteriores a cada encuentro, y la ampliación de 40 a 50 jugadores en la lista de buena fe (en caso de casos positivos se puede utilizar otros jugadores), vuelve la competencia de fútbol más prestigioso de Sudamérica. 

En la jornada de reanudación, a las 20:30, el Club Olimpia se enfrenta a Santos de Brasil (grupo G). Por cada partido disputado por la fase de grupos, tanto Libertad, Guaraní y Olimpia reciben US$ 1 millón por encuentro (en caso de ser locales). 

Al finalizar esta etapa, cada equipo lleva una suma superior a los US$ 3 millones, considerando que la Conmebol brinda una asistencia de US$ 30 mil para los gastos de traslado dentro del marco del nuevo protocolo sanitario. Independientemente a esto, cada club maneja otros ingresos adicionales en concepto de auspicios varios.

Según Pedro Ballota, directivo del Olimpia, por cada traslado al exterior el gasto promedio es de US$ 80 mil, de los cuales US$ 50 mil corren por cuenta del club. Monto que normalmente era recuperado con los ingresos percibidos por los encuentros (como local). 

No obstante, los encuentros se disputan sin público, lo que representa una pérdida de entre “US$ 500 mil a US$ 1 millón por partido de local, considerando la facturación por entradas, el apoyo de las marcas y otros factores adicionales”, Ballota

Cifras por etapas

Si un equipo pasa a los octavos de final, cobrará US$ 1.050.000 por cada encuentro; si llega a cuartos de final la cifra sube a US$ 1.500.000; para la seminal es de US$ 2 millones y alrededor de US$ 6 millones en caso de consagrarse subcampeón y US$ 15 millones para el ganador del torneo. 

En total se repartirán US$ 168.5 millones entre los equipos participantes, desde su etapa inicial hasta su culminación prevista para finales de este año, con la final única en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Equipos en camino

Los equipos paraguayos en disputa por la copa son Guaraní por el grupo B, Olimpia por el grupo G y Libertad por el grupo H. 

A diferencia de Libertad y Olimpia, Guaraní disputó tres rondas eliminatorias antes de ingresar a la fase de grupos, por ello, sumó US$ 1.400.000 más que los otros equipos en competencia. 

¿Qué tienen prohibido los jugadores?

En la cancha los jugadores tienen prohibido escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición; besar el balón antes, durante y después del partido; intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.