Ya camina la principal plataforma de negocios del Chaco Sudamericano

Expo Pioneros se proyecta a ser la plataforma de negocios más sólida que acompaña todo el desarrollo del Chaco Paraguayo y del Chaco Sudamericano, a través del apoyo de las empresas, la transferencia de tecnología, inyección de conocimientos y el fortalecimiento de infraestructura en el sector productivo acorde a las necesidades de la región.

Image description
Image description
Image description
Image description

La cita obligada es del 19 al 21 de abril, en el predio de Pioneros del Chaco S.A., en el centro de las tres cooperativas del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

Proyectándose como el foco de negocios en el ámbito de la agricultura, la ganadería, la industria y los servicios más importantes del Chaco Sudamericano, la Expo Pioneros contará con 45 hectáreas desarrolladas íntegramente para la dinámica de maquinarias, exposición estática, parcelas demostrativas de cultivos agrícolas, capacitación gratuita y la creación de una  oportunidad de generar negocios para el fortalecimiento de la producción de alimentos en la región Occidental de Paraguay, que ocupa el 60 % de su territorio total.

Además de la dinámica de maquinarias agrícolas y pecuarias, se tendrá una exposición de genética bovina (carne y leche), subasta de animales a través de un sistema silencioso que incorpora un esquema novedoso en el país, concurso de novillo y torito gordo con evaluación técnica, así como la construcción de infraestructura en la que se expondrá un confinamiento en vivo en el predio de la muestra, según comentó el presidente de Pioneros del Chaco S.A., Harold Klassen.

También se prevé la instalación de sistemas de riego para observar in situ las ventajas que tiene esta tecnología para una región reconocida por sus prolongados periodos sin lluvia.

Esta muestra organizada por Pioneros del Chaco S.A. tiene como objetivo ser la principal plataforma de negocios en la región, a través de la promoción de tecnología que optimiza la producción, el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y empresas y la promoción de una producción sustentable en armonía con el ambiente.

Klassen expresó que a tres meses del inicio de la muestra, existen apenas algunos lugares disponibles, principalmente en la categoría expositor a cielo abierto, hecho que entusiasma a los organizadores por la idea de contar con una exposición abarrotada de compañías que mostrarán sus productos y servicios para beneficio de los productores y los habitantes, en general, de esta región.

Las más reconocidas empresas que ofrecen servicios, tecnología y todas las herramientas para potenciar la producción de alimentos en el país serán partícipes de este evento que pretende ser catalogado como uno de los principales dentro del calendario de exposiciones regionales realizadas en Paraguay, considerando el enorme potencial de expansión que posee el Chaco paraguayo para la producción de alimentos de origen animal y vegetal.

El Chaco es responsable del 33% de la faena de bovinos y la exportación de productos y subproductos de origen animal. También produce el 35% de toda la leche generada en el país; es decir, es un gran productor de alimentos de origen animal, pero, a la par, se despierta un enorme interés de promover la agricultura en la zona para mejorar la respuesta de materia prima destinada a la intensificación de los sistemas productivos ganaderos.

Acerca de Pioneros del Chaco S.A.

Pioneros del Chaco S.A. es una sociedad integrada por las tres cooperativas de producción del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim, además de otras empresas de la región. Nace con el objetivo de ser factor de crecimiento y desarrollo económico, para lo cual crea Expo Pioneros, un espacio temático que apunta a atraer las inversiones en la región del Chaco Central. A la vez, busca aglutinar a empresas locales y extranjeras referentes para acompañar el proceso de transferencia de tecnología que necesita la región Occidental.

Más información: www.expopioneros.com o en el Facebook: expopioneros

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: