Alegres tras la habilitación del fútbol 7 vs 7, dueños de sintéticos creen que tercer tiempo también debería liberarse

El último decreto del Poder Ejecutivo que establece las respectivas regulaciones de las diferentes actividades económicas permite la práctica deportiva colectiva de entretenimiento y participación en grupos de hasta siete personas por equipo. Los propietarios de canchas con césped sintético celebraron la decisión, pero consideran que la suspensión del tercer tiempo no tiene razón de ser.

Image description

“Es una notica que venimos esperando hace bastante tiempo y permitirá que utilicemos nuestras canchas para que los clientes jueguen 7 vs 7. Esa modalidad era uno de los principales atractivos de nuestros locales”, mencionó el director de Fanáticos y uno de los referentes del rubro de las canchas sintéticas, Luis Urrutia.

Asimismo, el empresario agregó que lo único que solicitan a las autoridades es que dejen al sector trabajar normalmente, ni siquiera exigen algún otro tipo de medidas de apoyo.

Urrutia consideró que correspondería levantar la prohibición del tercer tiempo en los locales, teniendo en cuenta que hay otras actividades económicas que juntan a más gente que consume bebidas alcohólicas. “Hay que tener en cuenta que los complejos deportivos como las canchas de césped sintético están respetando a rajatabla el protocolo, es lo lógico, si lo que más queremos es continuar operando”, complementó Urrutia.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Propietarios de Complejos Deportivos del Paraguay (Apcodepy), Juan Salinas, indicó que están muy contentos con la nueva disposición del Gobierno, ya que desde que inició la pandemia el rubro tuvo cuantiosas pérdidas. “La Apcodepy acató los decretos presidenciales y el comportamiento de nuestros clientes son favorables. Eso nos ayuda a tener un estricto control dentro de nuestros locales”, enmarcó.

Por otra parte, puntualizó que la gestión de vacunación debe avanzar para lograr un escenario de mayor normalidad y que la ciudadanía “deje de llorar más muertes que bien se pudieron haber evitado”, agregó. El secretario de la asociación prosiguió con un pedido de liberación del tercer tiempo para que el sector se recupere y argumentó que no hay control de las autoridades en los espacios en donde realmente se realizan las aglomeraciones.

Cabe resaltar que únicamente la Apcodepy aglutina a 500 dueños de canchas con césped sintético y estiman que hay 800 bajo la influencia del gremio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.