Automóviles y empresas de telecomunicaciones lideraron presencia en medios durante setiembre

El sistema de auditoría de medios de comunicación Audimedia en colaboración de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) lanzaron el reporte del mes de setiembre de inversiones en medios de comunicación, en el que las empresas de telecomunicaciones y automóviles se destacaron como los mayores anunciantes.

Image description

El rubro de las telecomunicaciones fue el que más anuncios hizo en televisión, específicamente un 9% y en medios radiales un 7%, de la totalidad de las inversiones en pautas en ambos medios durante el pasado mes. Por su parte, las marcas de automóviles lideraron la pauta en diarios (13%), vía pública (12%) y revistas (15%).

Un dato curioso en lo que respecta a los diarios, es que los mismos periódicos escritos ocupan el segundo lugar de los mayores anunciantes en esta categoría. El informe detalla que los medios impresos pautan en su mismo canal de comunicación o en la plataforma digital porque perdieron terreno frente a los medios digitales.  

En lo que corresponde a anuncios en medios digitales, las firmas de electrodomésticos y las entidades bancarias fueron las que encabezaron la pauta, representado cada uno, 10% de la totalidad de las inversiones. Según el informe de Audimedia, esto se dio porque las empresas de ambos rubros trabajan mucho actualmente con plataformas de comercio electrónico.

El reporte menciona que tanto vía pública como los medios digitales son los soportes de comunicación que más crecieron en inversiones de los anunciantes.

Sobre el reporte

Para realizar el reporte, Audimedia tuvo en cuenta una serie de parámetros como, por ejemplo, los costos a tarifa bruta según el tarifario de cada medio de comunicación. Para televisión se cuantifican los materiales comerciales en tanda, los zócalos, placas, publicidad no tradicional y viñetas.

Para la categoría “radios”, se tomaron los spots radiales, pero no se incluyeron en el estudio las menciones radiales. En prensa escrita consideraron los avisos pagados y en digital, tomaron como fuente, los portales web de diarios y publicidad en vía pública.

En general, el reporte se sostiene en 13 canales televisivos, más de 120 radios (capital e interior), seis diarios, sus revistas y portales digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.