“Buscamos contar historias desde la visión de los protagonistas”

¡Cumplimos cinco años en Paraguay! Y desde entonces el objetivo de InfoNegocios se mantiene igual: contar historias desde la perspectiva de protagonistas que innovan en el mercado, resaltan dentro de su rubro y potencian el desarrollo económico nacional.

Image description

“Tenemos empresarios con ideas innovadoras, que a través de sus actividades agregan un valor a la economía. Entonces, buscamos brindar un espacio a aquellos actores que ejecutan buenas acciones corporativas y sociales. Además, pretendemos que nuestro contenido inspire, especialmente, a los emprendedores que están dando sus primeros pasos por el camino de los negocios, para que así puedan continuar más alentados”, destacó Manuel Peña, quien junto a Luis Urrutia dirige InfoNegocios Paraguay.

InfoNegocios se enfoca en la transmisión de información positiva, con el propósito de fortalecer el segmento industrial, aportando un grano de arena en el posicionamiento de la marca país. La intención es dar visibilidad a los emprendimientos y noticias que representen la generación de nuevas fuentes de trabajo, la creación de más oportunidades de negocios, estableciendo una especie de sinergia entre inversionistas y empresarios.

InfoNegocios está en Paraguay hace cinco años, y la sede central se encuentra en Córdoba, Argentina. También está presente en Montevideo, Uruguay, Miami, Estados Unidos, además de otras sedes en el territorio argentino.

“Lo importante de InfoNegocios es destacar que, gracias a la excepcional visión empresarial de Iñigo Biain –el creador de InfoNegocios– hoy podemos brindar este enfoque positivo de la economía nacional. Sin duda, la filosofía del diario es generar información de calidad, que nos ayude a ver que sí existe un país que avanza”, afirmó Peña.

Por otro lado, InfoNegocios Paraguay continúa potenciando secciones existentes, apostando por nuevos formatos, desde entrevistas audiovisuales hasta visitas exclusivas a fábricas de renombre. Asimismo, se está fortaleciendo la interacción con el público a través de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, y próximamente en Instagram.

“Recientemente implementamos una campaña de presencia de marca en vía pública, con 11 pantallas estratégicamente colocadas en Asunción, que transmiten las noticias más relevantes de cada edición”, explicó Peña.

Apoyo a la capacitación

Desde InfoNegocios creemos que capacitarse es crucial para superarse, para elevar la competitividad, ampliar la visión y así emprender trabajos de la mejor forma posible.

"Toda capacitación nos ayuda a crecer más, entonces buscamos impulsar las actividades que brinden herramientas innovadoras a los profesionales en su día a día. Tenemos la convicción de que la única forma de salir adelante es educándonos, y si continuamos con esta línea trazada, lograremos el mismo nivel de instrucción de profesionales externos, o incluso superarlos en poco tiempo", sostuvo Peña.

Novedades

Pronto en la página www.infonegocios.com.py los lectores podrán informarse sobre las principales actividades empresariales del mes, sin dejar de mencionar que se estarán publicando materiales inéditos que brindarán un amplio panorama de cómo se encuentra la economía local, desde la perspectiva estatal y del sector privado.

Orígenes

InfoNegocios llegó a Paraguay “mediante la venida del grupo que maneja InfoNegocios en Uruguay. Ellos visitaron el país para conocer más de cerca nuestro mercado, y fue así que me contactaron para saber mi visión de cómo se encontraba el panorama económico en ese momento. Como yo estaba independizándome, luego de trabajar durante muchos años en una reconocida multinacional, ellos me ofrecieron trabajar como socia de la marca en Paraguay. Con el paso del tiempo terminé adquiriendo los derechos de InfoNegocios en el país”, contó Maricel Ibáñez, fundadora de InfoNegocios en Paraguay.

Ibáñez recuerda que lo que más le atrajo de InfoNegocios fue el hecho que presentaba un formato completamente digital, además de una visión positiva que brindaba al empresariado. “Eran noticias de lo que se estaba haciendo, de cosas que sí se podían hacer. Eso me impulsó a tomar la decisión de traer el diario acá. Un formato corto, de fácil lectura, que podía ofrecer a los empresarios información de primera mano. También generaba networking, porque las compañías estaban informadas sobre los nuevos proyectos a desarrollar”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos