Viernes 24 , Noviembre de 2017

Ciudad del Este será clave para el desarrollo económico en 2018

Según el economista Rubén Ramírez, Ciudad del Este va a ser uno de los puntos claves para el desarrollo económico del país en el año próximo.

Image description

En conversación con Radio Nacional (920 AM), el economista expuso acerca de la situación que está atravesando la ciudad fronteriza y cuáles son las perspectivas económicas para el 2018.

“Ciudad del Este es una de las ciudades más importantes de nuestro país, considerando el impacto que tiene en el desarrollo económico desde el punto de vista de la producción agrícola. El departamento de Alto Paraná es uno de los más productivos de nuestro país”, dijo.

Sobre el panorama actual, Ramírez afirmó que existe un repunte económico en base a la importancia de las inversiones agrícolas e industriales, que además de generar riquezas, crea un importante número de oportunidades laborales para los ciudadanos.

En cuanto a la influencia de la coyuntura internacional, destacó que la Unión Europea es más que importante para nuestra economía, debido a que el Mercosur se encuentra en constantes negociaciones para un intercambio comercial más fluido.

“Los principales organismos internacionales de financiamiento como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, y de análisis económico como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dan cuenta que Paraguay va a seguir siendo una de las economías con mayor crecimiento en 2017 y 2018”, finalizó.

Así también, mencionó que es esencial que las economías de Brasil y Argentina se mantengan en su misma situación actual (estabilidad con leve crecimiento y niveles de inflación controlados), de manera a influir positivamente en nuestra economía.

Reunión

El próximo 16 de noviembre, se prevé una reunión entre empresarios de la zona, con el objetivo de ajustar los datos sobre la actual situación y las perspectivas para el 2018.

En el encuentro se pretende compartir información sobre la incidencia de grandes economías en el precio de los commodities, el crecimiento de la región, la conducta de la economía brasileña y argentina con el respectivo impacto en Paraguay, y las perspectivas de desarrollo económico de Ciudad del Este.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: