Conectividad y regímenes especiales son los principales atractivos de Panamá

“Queremos presentar a Paraguay las oportunidades que Panamá le puede brindar a los industriales, por ejemplo, el viceministro de Industria, Luis Llamosas, me comentó que hay medicamentos manufacturados que podríamos consolidarlos en el mercado a través de nuestros regímenes especiales de zona franca”, expresó Néstor González, ministro de Comercio e Industria de Panamá.

Image description

En su visita a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el ministro panameño destacó la conectividad que puede ofrecer su país, no solo a nivel aéreo sino marítimo, así como todos los regímenes especiales con los que cuentan. “En Panamá fueron muy exitosos estos regímenes en cuanto a la exportación de bienes y productos, además de otros regímenes especiales que permiten algún tipo de valor agregado para manufacturas, ensamblaje y demás”, indicó.

González dio algunas ideas sobre la manera en que las relaciones bilaterales, entre Panamá y Paraguay, podrían prosperar, una esas alternativas fue llevar productos paraguayos a las zonas francas panameñas y que de ahí vayan a diferentes destinos, de esa manera Paraguay utiliza las bondades y oportunidades de productividad que hay en ese país y evita costos logísticos para los envíos. “¿Por qué no ir a Panamá, utilizar parte de su conectividad, almacenar productos, hacer una cadena de suministros y usar nuestro hub logístico?”, se preguntó González.

Asimismo, consideró importante ver la conectividad turística en la cual Paraguay pudiera apalancarse en Panamá, porque hoy día muchos paraguayos van a Centroamérica o Norteamérica y utilizan su conectividad aérea través de Copa Airlines (empresa panameña). “Se puede usar ese apalancamiento entre el sector privado paraguayo y el panameño para generar valor agregado y crear opciones turísticas”, manifestó.

Por último, destacó la fortaleza de Paraguay en la exportación de bovinos y la producción agropecuaria, lo que podría crear una sinergia importante entre ambos países.

Exportaciones

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones hechas a Panamá en 2018 fueron por valor de US$ 14.527.140, siendo el principal producto el arroz con 50.940 toneladas exportadas, que dieron US$ 13.629.425 de ingresos a nuestro país. En relación a las importaciones de 2018, lo que Paraguay adquirió de Panamá arrojó un monto de US$ 135.007.017, teniendo al aceite de petróleo como producto principal, alcanzando las 148.927 toneladas por valor de US$ 105.636.138, seguido de computadoras por US$ 7.343.700.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.