Confirming y factoring: ¿de qué trata y cómo esta empresa ayuda a mejorar los ratios de liquidez?

Ya Cobro es la primera fintech paraguaya dedicada a ofrecer servicios de confirming y factoring que opera en el mercado desde hace tres años. Ahora te explicamos cómo sus servicios pueden mejorar las relaciones entre las grandes empresas con sus proveedores y clientes.

Image description

Primero que nada es necesario definir qué es lo que ofrece Ya Cobro. El confirming es un servicio financiero que ayuda a las empresas a gestionar el pago a sus proveedores, pudiendo alargar el plazo normal de pago y a su vez habilitando a su proveedor la opción de cobro anticipado de sus facturas. Mientras que el factoring es un instrumento para adelantar el cobro de facturas a crédito. Son dos buenas alternativas para las empresas que tienen créditos con pagos diferidos a 30, 60 o 90 días. 

Según su director, Carlos de Cominges, las empresas que pagan a sus proveedores a crédito pueden aliarse para utilizar el servicio de Ya Cobro y, de esta forma, habilitar a todos sus proveedores la posibilidad de cobrar al contado sus facturas. El proceso es completamente gratuito para las empresas y sumamente sencillo.

Una vez formalizada la alianza, los proveedores, podrán solicitar el descuento de sus facturas desde el portal web de Ya Cobro o desde sus smartphones en tan solo 30 segundos. Si todos los documentos están en regla, según el sistema de análisis automatizado, se aprueba la operación y el desembolso de fondos.

El plazo medio desde la solicitud de adelanto de las facturas hasta la aprobación y desembolso es de menos de 24 horas. Todo el proceso es totalmente electrónico y automatizado.

El directivo expresó que, al aliarse, las empresas más grandes garantizan a sus proveedores una opción segura y mucho mas barata a la que normalmente se financian. La tasa media de descuento es del 2% mensual, pero están lanzando una tasa especial en este momento. “Queremos apoyar y ayudar en esta situación de incertidumbre actual y por ello hemos bajado nuestra tasa de descuento de facturas al 1% mensual a todas las empresas aliadas a Ya Cobro, los próximos meses”, complementó.

“Nuestra propuesta permite que los proveedores adelanten sus facturas en el momento que necesiten, sin tener que salir de sus hogares o sus oficinas. Este servicio siempre fue vital para la activación del flujo de caja de las empresas, pero en este caso se destaca aún más, porque se están necesitando fondos para reactivar la economía”, sostuvo.

Sobre los números registrados, el directivo anunció que en sus tres años de vigencia en el mercado ya adelantaron 10.234 facturas por un valor superior a US$ 8.2 millones y tienen 245 empresas inscriptas.

"Otro beneficio es que, el área comercial de Ya Cobro se encarga de comunicarse con todos los proveedores de las empresas inscriptas, les explicamos sobre nuestro sistema de adelanto de pagos y les ayudamos a darse de alta, por si lo necesiten en algún momento. Incluso, si estas empresas proveedoras quieren sumarse y hacer lo mismo con otras firmas con las que trabajan, les guiamos con todo el proceso”, aseguró. 

Por último, Cominges resaltó que financieramente están preparados para un incremento significativo de usuarios en los próximos meses.

Sistema

La aplicación está disponible en el Google Store y funciona para todos lo smartphones con sistema Android. El 97% de nuestros usuarios opera con el sistema operativo Android, pero estamos trabajando para completar la propuesta para todos los usuarios, específicamente para el sistema iOS”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.