Dj’s se recuperan en un 70% en facturación en el último tramo del año (gracias a eventos sociales)

El presidente de la Asociación Paraguaya de Disc Jockeys (APD), Martín Noé, manifestó que el rubro se recupera en un 70% tras haber trabajado en un 20% en setiembre. Asimismo, remarcó que los eventos sociales se están reactivando, pero no así los eventos corporativos.

Image description

Indicó que entre los factores que enfrentan está la competencia desleal al momento de tributar y los que fomentan la no vacunación contra el coronavirus, considerándolo peligroso, ya que pueden contribuir a nuevamente estancar la economía, ejemplificando que es una rueda donde todos deben poner de su parte para el beneficio económico.

“La reactivación nos explotó en la cara, porque de no trabajar prácticamente todo el año pasado, en este año los eventos están volviendo. El punto drástico de toda esta vuelta también es la informalidad. Siempre estamos compitiendo con gente que no paga impuestos, o presenta factura de otra actividad con relación a nuestro rubro”, lamentó.

No obstante, el movimiento en el sector de eventos se recuperó en esta etapa del año. También, se debe tener en cuenta que las reservas se hacen con anticipación, por lo que con los cambios en el último decreto nacional, hicieron que más personas opten por realizar encuentros sociales.

“Con la apertura también de la cantidad del aforo permitido, crece el pedido de más equipos, horas de trabajo. Hasta setiembre estuvimos con trabajos pequeños con relación a la capacidad que disponemos. Estábamos trabajando en un 20%, y actualmente volvimos al 70% de la capacidad en cuanto a facturación y movimiento”, resaltó.

Posteriormente, refirió que hay buenas perspectivas, teniendo en cuenta el análisis de la gente del rubro y sanitarios. Sin embargo, lo que se teme es que la tercera ola de COVID-19 genere otro retroceso y que más gente no quiera vacunarse.

“La vacuna es el camino para salir de la crisis sanitaria y también de la crisis económica. Yo creo que si seguimos este ritmo que estamos teniendo, yo creo que el año que viene va a ser un lindo año para todo el rubro, no solo dj’s, hay gente que alquila vajillería, muebles, salones, parking, mozos, venta de bebidas, a todo el entorno afectó”, dijo.

Por otro lado, no descartó que más adelante estar vacunado para ingresar a un evento sea requisito. “Hablando con distintos gremios, nos dijeron que es un pedido que ya se hizo, los médicos también ya lo hicieron. Sería muy interesante que el aforo esté habilitado para la gente que ya tenga su vacuna. Eso para cuidarnos entre todos”, destacó.

Instó a intensificar la campaña de vacunación. “Yo creo que si la campaña de vacunación se intensifica, volvemos al 100% en el rubro para el año que viene y es la esperanza de todos”, auguró.

En otro orden, subrayó la falta de acceso a créditos para el sector durante los diez meses de paro. Además de la estabilidad laboral que se tenía. Sobre las programaciones a fin de año, remarcó que las cenas corporativas están con merma, no así los eventos sociales, donde hay repunte.

“Para los eventos empresariales se prepara un presupuesto previo. Y algunos lo pidieron la semana pasada, cosa que suele ocurrir en setiembre”, detalló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.