Dos hospitales en 30 días: con US$ 1.6 millones Gobierno sumará 200 camas

Mediante el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, ayer anunciaron la construcción de dos hospitales de contingencia para los afectados por el COVID-19. Las obras contemplan la construcción de habitaciones con todos los equipamientos necesarios para albergar y tratar a unos 200 pacientes, informaron los voceros en conferencia de prensa. 

Image description
Image description
Image description

“Este proyecto fue diseñado por los miembros de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), y por pedido expreso del presidente, Mario Abdo Benítez, aprobamos la construcción de los hospitales de contingencia con estructuras modulares. Por eso, ya nos encontramos realizando los movimientos del suelo en la primera sede (Ineram) y mañana comenzamos los trabajos en la segunda sede”, afirmó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens

Los dos hospitales de contingencia serán construidos en un plazo de cuatro semanas, en los terrenos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y del Hospital Nacional de Itauguá, declaró el titular. 

Cada uno de estos hospitales tendrá un total de 100 camas para los pacientes, según Wiens, y contará con 36 camas para los funcionarios de blanco. 

“Estas instalaciones no son construidas de forma provisoria, más bien servirán para aumentar la cantidad de camas y podrán ser utilizadas durante muchos años. Ahora mismo se están haciendo los primeros trabajos de nivelación del suelo, limpieza, instalación de ductos sanitarios y otras tareas, a los efectos que, este fin de semana inicien las construcciones”, aseguró el titular del MOPC

Por su parte, el presidente de la Capaco, José Luis Heisecke, manifestó que la idea surgió por la preocupación ante el avance del virus y por la escasa cantidad de camas que existen en nuestro sistema de salud.

Por eso, los profesionales de la Capaco elaboraron el proyecto que consiste en la construcción rápida de hospitales de contingencia de 1.000 m2 (cada uno), que estarán siendo entregadas el 21 de abril próximo, bajo la modalidad llave en mano, remarcó el vocero de la asociación.

“No hay una visión comercial en este proyecto, únicamente se busca construir estructuras que nos puedan ayudar a enfrentar esta situación de forma segura. Si evitamos la propagación con el aislamiento propuesto, mejor, pero si tenemos múltiples casos, estos espacios ayudarán a mitigar el impacto en el sistema de salud”, reiteró Heisecke

La inversión para cada hospital ronda los US$ 800.000, que incluye la construcción de las estructuras, la instalación de equipamientos médicos, las camas hospitalarias, entre otros elementos necesarios. “Aún resta definir la caja de donde sacarán los fondos, pero esta situación será resuelta en los próximos días”, puntualizó el ministro. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.