¿El home office mató a las oficinas?

Desde que las medidas de aislamiento para evitar los contagios de COVID-19 iniciaron, la idea de que el teletrabajo llegó para quedarse ganó mucho terreno dentro del círculo empresarial, sin embargo, existen algunas cuestiones que podrían inclinar la balanza a favor de los espacios de oficina.

Image description
Image description
Image description

“Si bien el home office fue fundamental en este contexto para que muchos negocios puedan mantenerse en pie, sabemos que no todos los trabajadores tienen las condiciones para laborar cómodos desde sus casas. También existen tipos de trabajo que requieren de oficinas, por eso desde Loffice queremos que las empresas entiendan el valor de tener una oficina flexible”, mencionó la directora ejecutiva de Loffice, Johana Boettner, quien además indicó que una forma de optimizar recursos y variabilizar los costos fijos de una empresa es apostando a oficinas adecuadas para trabajar de forma remota y con todas las condiciones digitales disponibles.

Para Boettner, lo más importante es que las oficinas corporativas sean cómodas, con buenas sillas, buena conexión de internet y sin distracciones. Asimismo, agregó que el contacto humano es fundamental para motivar a las personas, crear equipos, conocer profesionales de otras empresas y lograr mayor eficiencia en el trabajo.

"Estar todo el día en la casa hace que se pierdan las barreras de la vida personal, ocasionando disconformidad en los colaboradores en la mayoría de los casos. Por otro lado, las oficinas también sirven para que las personas logren enfocarse en el trabajo", apuntó.

Según la directiva de Loffice, hoy el mercado necesita oficinas flexibles, que se adapten a las nuevas necesidades de los clientes, espacios privados, pero con servicios y costos compartidos, que permitan estar en lugares estratégicos de la ciudad.

Sobre los aspectos sanitarios, Boettner resaltó que la pandemia hizo replantear a las empresas inmobiliarias la implementación de áreas comunes y los escritorios compartidos, es por eso que Loffice ya ofrece oficinas corporativas privadas con servicios compartidos.

En cuanto a la caída del poder adquisitivo de las personas y empresas y cómo afecta al sector, la directiva reveló que los precios se redujeron un 10% aproximadamente, sin embargo, algunos productos siguen siendo muy costosos. Por ejemplo, el costo de una oficina corporativa ubicada en el barrio Villa Morra o Carmelitas con el consumo de agua, luz, internet, alarma instalada, recepcionista, limpieza y mantenimiento incluido, según Boettner, rondaría los G. 9.000.000. En contrapartida, una oficina de Loffice con las mismas características y servicios solo está por los G. 3.000.000.

“Como Loffice tuvimos una caída del más de 60% en nuestros alquileres en los meses de la cuarentena total, muchos de nuestros clientes decidieron dejar en standby el alquiler de sus oficinas. No obstante, otros siguen con nosotros y desde que se flexibilizaron algunas actividades ya recibimos muchas consultas de empresas”, finalizó Boettner.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.