El primer centro comercial llega a Caacupé (grupo invertirá unos USD 10 millones)

El Grupo Pueblo proyecta instalar un paseo comercial con cuatro salas de cine y un hipermercado en dicha localidad, con atención las 24 horas.

Image description
Image description

Un intercambio de inmuebles entre el Club Deportivo 8 de Diciembre y el Grupo Pueblo -recientemente aprobado en la asamblea social del club-, permitirá la instalación de un moderno centro comercial en la ciudad de Caacupé.

El paseo presentará una infraestructura similar a los otros paseos instalados en la zona de Asunción y Gran Asunción, con la diferencia de que va ofrecer más opciones como por ejemplo cuatro salas de cine con tecnología de última generación. Este se construirá en el predio de 17.000 m2 -cedido por el club-, ubicado en el km 52,5 de la ruta 2.

La estructura del paseo estaría dada por una tienda ancla, es decir, un hipermercado, un patio de comidas, gimnasio, locales comerciales y estacionamiento propio para 600 vehículos.

Tomás Dávalos, presidente del grupo destacó que buscan ofrecer una opción distinta al público de Caacupé y sus alrededores, que con la instalación del paseo ya no tendrá que recorrer grandes distancias para poder disfrutar de un espacio de compras y esparcimiento.

A su vez, señaló que la alianza establecida con el Club 8 de Diciembre es sumamente positiva para ambas partes, ya que el Grupo Pueblo se encargará de la construcción de las nuevas instalaciones en la propiedad de 47.000 m2 y también de la edificación de un moderno club social, con áreas de piscina, quincho, canchas con graderías, sistema de regadío automático, vestuario, pista de baile, salones, entre otros espacios.

La puesta en marcha de los proyectos demandará una inversión de USD 10 millones aproximadamente. En cuanto al tiempo de trabajo, Dávalos estima que el centro comercial estará listo en unos 18 meses y las instalaciones deportivas en 12 meses.

Tu opinión enriquece este artículo:

Es un hecho: “De aquí a unos años las empresas que no manejen datos no van a sobrevivir”

En la actualidad vivimos en un mundo en el que tener datos verdaderos, y saber cómo manejarlos para tomar decisiones, es vital para la supervivencia de las empresas. En su master-class Data-Driven Decision Making, −evento organizado por InfoNegocios con el patrocinio de Equifax−, el experto Diego Romón Moreno brindó las claves del data cooking y de cómo hacer comprensibles los datos a través de las prácticas correctas.

Frío, frío: consumo de helado aumenta 10% al año (demanda se divide 60% en heladerías y 40% en supermercados)

El helado es doblemente atractivo porque combina lo dulce con lo fresco, características atrapantes por sí solas, y más aún en un país caluroso como el nuestro. Sin embargo, la demanda todavía no es la que se espera de un mercado como el paraguayo. Nuevas presentaciones, sabores exóticos y más actores en competencia sustentan hoy la posibilidad de crecimiento de esta industria, más allá de los números fríos.