Viernes 24 , Noviembre de 2017

El rubro de las motocicletas creció un 10% en el primer semestre

Según datos presentados por miembros de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) a la nueva ministra de Hacienda, Lea Giménez, el rubro de la producción y venta de motocicletas registró un crecimiento del 10%, durante el primer semestre del año. Por su parte, los directivos aprovecharon la ocasión para dar la bienvenida a la nueva titular de la entidad y expresarle la necesidad de continuar trabajando en conjunto para fomentar el desarrollo del sector.

Image description

“Los directivos de Cipama nos reunimos con la ministra de Hacienda, con el fin de informarle cuál es la situación de nuestro rubro. En la ocasión, le mencionamos que durante el primer semestre del año, tenemos producidas y vendidas, un poco más de 70.000 motocicletas, en comparación a unas 64.000 en el mismo periodo del 2016. Con esto llegamos a un 10% de crecimiento, que estamos seguros se volverá a repetir en el segundo semestre”, indicó el presidente de la cámara, Jorge Samaniego.

Por otra parte, indicó que más del 50% de los hogares, cuenta al menos con una motocicleta para la movilidad personal, por ende, es una opción de transporte que ayuda a que las personas puedan realizar sus actividades de manera más ágil y fomenta el desarrollo económico.

“Cuando conversamos con la ministra, hablamos de la incipiente industria de las cuatro ruedas, que está desarrollándose a pasos firmes. Destacamos sobre cómo el trabajo en conjunto entre el sector privado y público, es decisivo en el avance de este segmento específico”, mencionó César Coronel, gerente de Cipama.

También Coronel señaló que el desarrollo de la industria repercute positivamente en el crecimiento del país, aportando un 2% en el PIB local.

Las empresas fabricantes de motocicletas que están asociadas a la Cámara son Alex S.A, AM Reguera S.A, Chacomer S.A.E, Inverfin S.A.E.C.A y la empresa Zambarie S.R.L del grupo Reinpex.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: