Empresarios de la India invertirían en la construcción de hoteles

Una comitiva de empresarios indios visitó Paraguay para continuar con su trabajo de análisis para la construcción de modernos hoteles, así como  para conocer los principales atractivos turísticos, de manera a ofrecerlos dentro del paquete Sudamérica, a través de las operadoras mayoristas. 

Image description

Este interés se genera a consecuencia del trabajo en conjunto que vienen gestando con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), confirmó Sofía Montiel, ministra de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR).

La titular de la SENATUR comentó que este año participó de la Asamblea de Ministros de Turismo 2019, realizada por la Organización Mundial de Turismo, y que aprovechando su presencia en la ciudad de Nueva Delhi (India), hizo una presentación sobre las oportunidades de negocios que existen en Paraguay, así como sobre la variada oferta turística nacional.

Como consecuencia, en ese viaje logró firmar un memorándum de entendimiento, el 27 de septiembre, con el ministro de Turismo y Cultura de India, Prahlad Singh Patel.

Además, comentó que esta acción es parte de un trato cordial con este país, ya que anteriormente el vicepresidente de India, Venkaiah Naidu, visitó Paraguay y estableció una relación cercana con el presidente Mario Abdo Benítez.

“La semana pasada vino a Paraguay la primera comitiva empresarial de la India, conformada por 3 empresarios del rubro hotelero y 1 empresario de la industria turística. Visitaron varios departamentos y tuvieron una considerable cantidad de reuniones, para conocer a profundidad nuestra oferta y las oportunidades de negocio existentes”.

Los empresarios extendieron su visita porque necesitaban recabar más datos en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, los sitios donde posiblemente construyan los modernos hoteles. Según la ministra, los empresarios le indicaron su firme interés en construir 2 o 3 hoteles en estas zonas.

"Expresaron (los empresarios) que trabajan con el turismo de naturaleza, salud y bienestar, ofreciendo alojamientos no tradicionales, brindando experiencias únicas. En Paraguay tenemos una riqueza natural inmensa, y esto genera un gran atractivo en el rubro”.

La titular remarcó que los empresarios hoteleros no fijaron aún fechas concretar para iniciar sus proyectos, pero que sí mencionaron que están trabajando arduamente para desembarcar lo antes posible.

Y sobre el interés del empresario de agencia turística, indicó que le manifestó que se incluirá a Paraguay, como uno de los destinos regionales.

Más visitas

El embajador paraguayo en Nueva Delhi, Fleming Raúl Duarte, está conversando con otros empresarios indios que tienen ganas de invertir en nuestro país, completó la representante.

Inversión

Por último, Montiel ponderó que exista mucha inversión extranjera en el sector hotelero y turístico, en diversas zonas de Paraguay, y que el objetivo de este Gobierno es seguir potenciando ese interés.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.