Viernes 24 , Noviembre de 2017

En cinco años se exportó por valor de USD 1.250 millones

Las exportaciones entre agosto de 2013 y septiembre de 2017, registraron un ingreso de USD 1.250 millones, según datos proveídos por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Image description

En el informe se menciona que durante ese tiempo se instalaron 94 industrias de exportación que funcionan bajo el régimen de maquila. En cuanto a la generación de empleos, el sector logró ofrecer 8.847 puestos nuevos en todo ese tiempo.

Recientemente, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, señaló que “Paraguay cambió su imagen a base de realidades. Tenemos el mejor ambiente de inversión. La Ley de Maquila está disponible desde 1999, pero nunca se le dio el uso que se debía, no se aprovechó como ahora porque no había seriedad en el país, nos encontramos mejor posicionados en inversiones que Chile, Colombia, y otros países”.

La maquila es un sistema de producción mediante el cual las empresas cuyas fábricas están ubicadas en Paraguay, pueden producir bienes y servicios para ser exportados. La producción es realizada por encargo de una empresa del exterior -en virtud de un contrato internacional- y puede ser enviada a cualquier país del mundo.

Por su parte, las exportaciones acumuladas en septiembre de este año ascienden a USD 328 millones de dólares en total. La meta del gobierno es alcanzar las 100 industrias de exportación para comienzos de 2018.


REDIEX

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), preparó mesas sectoriales para trabajar en la mejora de la competitividad en todos los sectores productivos.

Las mesas sectoriales son: carne y cuero, biocombustibles, productos forestales, turismo, textil y confecciones, TIC’s, frutas y hortalizas, y Stevia.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: