En los últimos meses aumentaron las consultas en las clínicas veterinarias (pero disminuyó la venta de artículos para mascotas)

(Por Diego Díaz) El rubro de los artículos para mascotas y las veterinarias tuvieron movimientos muy dispares en este atípico año. Referentes del sector confirmaron que la venta de productos continúa en baja, pero la atención muestra incremento hasta la fecha.

Image description

La propietaria de Doguitos & Cia, Patricia Martínez, manifestó que el pet shop sufrió bastante durante la cuarentena y lo sigue haciendo porque los productos son bastante específicos e importados. “El cierre de las fronteras y luego la inestabilidad laboral de los dueños de las mascotas son factores que incidieron en el poco movimiento. Fuimos más afectados porque ofrecemos artículos orgánicos que tienen un precio un poco más elevado”, indicó.

Asimismo, Martínez comentó que mantienen un diálogo fluido con los clientes y potenciales clientes cuando realizan consultas sobre artículos específicos para el cuidado de las mascotas. En el caso de que los precios de la empresa ya sean elevados para los interesados, solicitan que los dueños de mascotas consulten con sus veterinarios sobre la posibilidad de conseguir una alternativa más barata.

“Nuestra intención es vender, pero también salvaguardar la vida de las mascotas y por eso si sabemos de algún método alternativo se los recomendamos. No tiene que ver con la pandemia, siempre trabajamos así”, aseguró. Para el 2021 Doguitos & Cia desea ampliar su oferta de productos orgánicos-naturales que puedan ayudar a más patologías, basándose en recomendaciones de profesionales y proveedores para definir prioridades y barajar opciones.

Martínez agregó que la intención de la empresa es salir adelante sin perder capital, pero sin perder el interés en la salud de las mascotas. “No vamos a bajar de calidad solo porque quizás pueda ser más barato. La intención es buscar alternativas de buena calidad que los dueños puedan costear en estos momentos”, contó.

Por su parte, el propietario de Veterinaria Diego Dacak, Diego Dacak, mencionó que cuando empezó la pandemia cerraron una semana, pero como trabajan principalmente con problemas de la piel, no pudieron dejar de hacer seguimiento e implementaron todas las medidas de seguridad. “Podría decir que en lo que respecta a la atención de mascotas no se sintió la pandemia en el negocio. La idea que tenemos para el año que viene es añadir un equipo de imagen en el local y ya estamos en conversaciones”, señaló Dacak.

El doctor explicó que lo que caracteriza a la Veterinaria Diego Dacak es que trabajan específicamente en los aspectos dermatológicos, aunque también cuentan con una clínica donde derivan pacientes a otros especialistas. Además, el establecimiento cuenta una farmacia, oferta de balanceados, juguetes y artículos básicos.

El objetivo para el 2021 es cerrar negociaciones con un doctor para que dirija el área de imagen –ecografías, radiografías, etc.- para que los clientes no tengan que ir a otro consultorio.

En lo que respecta al área de artículos para mascotas, Dacak resaltó que hubo mucho movimiento debido a que los hábitos de cuidados de las mascotas están incrementando.

“Antes venían 10 pacientes por día y en la cuarentena recibimos a 20 en promedio, las consultas principales tuvieron que ver con la piel, por lo que podría decir que la convivencia entre el dueño y la mascota durante la cuarentena alimentó el hábito del cuidado”, subrayó. Entretanto, Dacak recordó que dentro de todos los servicios que ofrece también están incluidos los estudios y tratamientos de perros, gatos, erizos, hurones, equinos y bovinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.