Encargada comercial de Australia: “Paraguay, al igual que Argentina y Uruguay, gozan de recursos naturales, pero lo importante es que mejoren la gestión”

(Por Diego Díaz) Australia es uno de los 20 países con la economía más grande del mundo y ocupa el tercer puesto del Índice de Desarrollo Humano, por lo cual la importancia que tiene establecer vínculos con este país podría ser beneficioso para Paraguay, pero ¿en qué somos compatibles?

Image description

Según la representante de la Oficina Comercial de Inversiones del Gobierno de Australia en Argentina, Uruguay y Paraguay, Norma Ramiro, los avances tecnológicos aplicados al rubro ganadero de Australia serían interesantes de implementar en el mercado paraguayo, teniendo en cuenta que en ambos países la actividad agropecuaria es primordial. “Estamos en contacto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y conocemos la voluntad que tiene el país para consolidarse como exportadores de calidad a nivel global”, añadió.

Ramiro manifestó que la tan mencionada trazabilidad de la producción de carne se conseguirá con nuevas herramientas tecnológicas -disponibles en Australia- y de esa manera bajar costos y colocar más productos al mercado internacional. Asimismo, reveló que tuvo la oportunidad de organizar misiones comerciales a Paraguay y viajar a Australia con paraguayos para participar en congresos donde se debatieron las compatibilidades de ambos países.

“Paraguay, al igual que Argentina y Uruguay, gozan de recursos naturales, pero lo importante es que mejoren la gestión. Una de las potencialidades que vemos en Paraguay es la provisión de agua potable y la cooperación con Australia ayudaría a mejorar la distribución”, detalló Ramiro, quien además aclaró que el hecho de que Argentina, Uruguay, Paraguay y Australia sean países agrícolas-ganaderos no debe impedir la cooperación estratégica.

Oportunidades latentes

Ramiro invitó a las autoridades de Paraguay a que aprovechen los tratados de libre comercio que posee Australia con Asia Pacífico, la Unión Europea, EE.UU., Chile, Perú y otros. “Existe un interés del lado australiano para diversificar mercados y se trabaja duramente para preservar los 28 años de crecimiento continuo que tiene”, sostuvo.

Por otro lado, comentó que actualmente trabajan con Chile mediante la Agencia de Investigación de Australia para desarrollar proyectos y comercializarlos en la región, incluyendo Paraguay, que tiene mucho por hacer en el área de investigación. Según detalló Ramiro, Australia genera el 3% de los resultados de investigación en el mundo, cuenta con 1.400 proveedores de sistemas de educación online y tiene un ecosistema de 650 startup en tecnología aplicada a la educación.

“Existe una plataforma australiana para estudiar matemáticas y sus representantes llegaron a reunirse un par de veces con las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), quienes estuvieron muy interesados en trabajar con la startup”, enmarcó.

Educación

“El sistema educativo australiano es modelo en el mundo, recibe por año 760.000 estudiantes, cuenta con 22.000 cursos disponibles, 1.100 instituciones y 43 universidades. El país posee una ley de protección que controla el currículo y el desempeño de los académicos”, subrayó Ramiro. Cabe resaltar que la oficina comercial registra aproximadamente 300 estudiantes paraguayos que realizan o realizaron posgrados en Australia, principalmente en el área de negocios, agronomía y tecnología.

Campaña Estudiá con Australia

La Campaña Estudiá con Australia es un programa del Gobierno en el que participan 20 universidades que están ubicadas entre las mejores del mundo. Mediante la plataforma llamada Future Learn se asoció con la oficina comercial de Australia y lanzaron cursos gratuitos para ayudar a todos los estudiantes internacionales.

"Los cursos son totalmente gratuitos, están en inglés y abarcan diferentes disciplinas como finanzas, análisis de datos, negocios, agricultura, ética en el oficio de la comunicación, desarrollo de aplicaciones para el sector educativo, etc.", anunció Ramiro. Las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de junio y los interesados pueden registrarse en el siguiente link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.