Entre US$ 100 a 120 millones cuesta una temporada de Games of Thrones

Cómo seleccionan los contenidos, cuánto les cuesta hacer una superproducción, cómo adquieren siempre los estrenos de Hollywood, cuáles son las novedades que se traen para 2019, y otros temas fueron los que conversamos con Gonzalo Sternberg, director regional de relaciones de HBO Latinoamérica.  

Image description

En el marco de la 5ta edición de “La TV que se viene”, charlamos con este importante directivo de la cadena internacional HBO, quien nos explicó cómo están encarando los constantes cambios que se generan en el ámbito televisivo.

Gonzalo afirmó que en nuestro país existe un negocio bastante saludable de televisión por cable, pero que sin duda alguna, en los últimos años ganaron popularidad sus plataformas de streaming, como HBO Go o HBO Now.

Desde su perspectiva, cada televidente es director de su propia programación, ya que visualiza los programas que son de su agrado, en el momento que prefieran.

Y esto tiene una repercusión directa en los contenidos que las personas desean consumir, por eso desde la cadena están constantemente pendientes de los temas de relevancia y mediante la colaboración de profesionales van seleccionando los más importantes.

"La realidad es que tenemos muchos años de estudios y producciones originales en HBO, que se complementan con los procesos de selección de temas. Tenemos una cantidad impresionante de contenidos disponibles, pero mediante estos puntos podemos determinar cuáles van a ser los programas que van a ayudar al diálogo sobre temas sensibles de la sociedad", detalló.

Luego enfatizó que el fortalecimiento de las plataformas de streaming permitió que se incremente considerablemente el consumo de contenidos en los últimos años.

Producciones

"Tenemos dos grandes rubros, el primero es de películas, con el que poseemos contratos de exclusividad con cuatro de los seis estudios más grandes de Hollywood, lo que nos permite contar con el 70% de los grandes estrenos, y materiales seleccionados de cine independiente de distintas partes del mundo", indicó.

Por otro lado, están las series, casi en su totalidad son realizadas por la matriz de HBO en Estados Unidos, aunque existen algunas series que adquieren si cumplen con los parámetros de la compañía.

"Los costos de las producciones son variables, por ejemplo, en el caso de Games of Thrones una temporada cuesta entre US$ 100 a US$ 120 millones, y los costos varían por la utilización de los famosos dragones, porque tiene un costo alto de producción. Pero como en este caso existen producciones que rondan los US$ 100 millones, así como existen algunas que son un poco más económicas", reveló.

Novedades

Para el 2019 se traen varios estrenos como la última temporada de Games of Thrones, la segunda temporada de Big Little Lies, y la tercera temporada de True Detective.

En la plataforma HBO Go pueden ingresar sin costo todos los usuarios de HBO Premium de cualquier operador de cable, mientras que en HBO Now los usuarios se pueden suscribir a una tasa mensual para acceder a todos los contenidos de la cadena.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.