Ernesto Gómez de GM: “Toda inversión debe estar enfocada en el desarrollo de las personas”

El grupo inmobiliario GM es un nuevo consorcio, que opera desde este año y aglutina a empresas del rubro inmobiliario, inversiones y afines. Su presidente, Ernesto Gómez, manifestó que el objetivo de la creación del consorcio es fortalecer la sinergia entre compañías.

Image description

“Las empresas que forman parte del grupo ya llevan operando en el mercado varios años, cada una en su rubro de expertise, y desde el 2021 tomamos el camino de manejarlas bajo el paraguas del Grupo GM, como figura de cohesión”, afirmó Gómez.

Entre empleos directos e indirectos, el grupo tiene una proyección de 3.000 personas, considerando a las que trabajan directamente para empresas del grupo y a las que indirectamente brindan trabajo en las obras y desarrollos inmobiliarios. “GM se erige sobre pilares sólidos y transversales: innovación, sostenibilidad, igualdad de género, solidaridad, que le otorgan confiabilidad y consistencia”, destacó.

Las firmas que componen el grupo son Fiscrea, que se dedica al gerenciamiento y fiscalización de obras; Fortezza, representantes y distribuidores exclusivos de productos para terminaciones de obras y equipamientos para el hogar; y Amterra, que administra los inmuebles para asegurar la calidad de vida de quienes habitan en ellos.

Además, poseen la representación de la marca del rubro de bienes raíces, ERA Real Estate, dedicada a la intermediación de venta y alquiler de propiedades a través de asesores inmobiliarios. También integra el grupo, Fortaleza SA de Inmuebles, dedicada al rubro de inversión y ahorro en inmuebles.

Creación del consorcio
Sobre los motivos que impulsaron la creación del consorcio, Gómez señaló que la intención es fortalecer la sinergia entre empresas. “Desde la importación de materiales de alta calidad para los desarrollos, la administración del consorcio una vez habitados los edificios, la venta a través de la intermediación inmobiliaria. No hay ninguna empresa que tenga una función por fuera de lo que es nuestra actividad”, expuso.

Al referirse al valor agregado que tiene este nuevo emprendimiento, aseguró que los clientes de estas compañías encuentran en ellas una variable en común, que es la posibilidad de invertir y ver crecer su capital de una forma segura y confiable.

“Para el grupo, toda inversión debe estar enfocada en el desarrollo de las personas y la construcción de su futuro. La fórmula es conjugar trayectoria con innovación, porque entiendo que la experiencia de los años es capaz de brindarnos herramientas clave para imaginar el futuro”, expresó.

El empresario resaltó que sin un equipo es imposible hacer crecer los proyectos, por lo que los colaboradores deben tener un plan de vida, “tienen que ir a sus casas contentos y tener orgullo de trabajar en el lugar donde lo hacen”.

Clima de negocios
Gómez destacó su optimismo sobre el clima de negocios en el sector inmobiliario. Puntualizó además que “debemos aprovechar la oportunidad que aún tiene el país de ser calificado en grado de inversión”.

Añadió que este desafío requiere ordenamiento y que se deben generar reglas más claras, a lo que comentó que muchos sectores que componen el clima de negocios deben trabajar de manera cohesiva para que pueda ser posible.

En esta línea detalló que se tiene que actuar con el abordaje de factores claves, tales como la seguridad jurídica y el buen funcionamiento de las instituciones, el apoyo al sector privado con inversiones en infraestructura, la apuesta por la innovación. “Es lo que necesitaría Paraguay para pegar el gran salto”, aseveró.

Gómez reiteró que el grupo GM, servirá de paraguas para afirmar la solidez de Fortaleza, proyecto del cual fue iniciador. La firma cuenta con 29 años de trayectoria, 120 colaboradores, más de 8.500 inversores, y más de 850 unidades se encuentran actualmente en obra, aparte de las ya entregadas.

“Seguir innovando es nuestra principal misión. Hay que estar atentos a las tendencias del mercado y a las necesidades de las personas, analizando permanentemente todas las variables. Es importante visualizar el futuro para actuar en el momento justo”, significó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.