Esperan cerrar el año con 30.000 pymes inscriptas (existen 280.000 en el país)

Mediante un trabajo en conjunto entre varias instituciones públicas, y la modificación del Decreto 980/18 en diciembre pasado, las empresas podrán contar con su registro en el Sistema Nacional de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Image description

"A partir de ese decreto solo se necesitan tres requisitos para acceder a la cédula. Estos son: contar con RUC, estar inscriptos en la Dirección de Aporte Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y la inscripción en el Instituto de Previsión Social (IPS) como patronal", explicó Isaac Godoy, viceministro de Mipymes del MIC.

Con estos tres requisitos, las empresas serán añadidas directamente al sistema mediante el cruzamiento de las informaciones entre el MTESS, el IPS y el Ministerio de Hacienda.

Este cruzamiento facilitará el crecimiento de las pymes inscriptas, ya que actualmente se tienen unas 3.200 activas, y planean cerrar el año con 30.000.

"No va a hacer falta que las mipymes pasen por el MIC para solicitar el registro, sino que, de manera automática con el cruzamiento de datos, ya vamos a proceder a estas inscripciones", acotó.

Existen unas 280.000 mipymes en todo el país, por lo tanto, esperan que esa cantidad de empresas apuesten a la formalización en todos sus procesos, y ayuden para que aumente la cantidad de registrados en el sistema.

Cabe resaltar que ser parte del programa no representa ningún costo para los inscriptos.

Beneficios

El viceministro indicó que existen múltiples beneficios para las empresas inscriptas, que pueden ser capacitaciones en distintos rubros, accesos a aranceles preferenciales en materia de importación o exportación, soporte ante cualquier consulta o inconveniente que tengan, preferencia en las compras públicas, entre otros.

Además, dentro de esto, se está promocionando el convenio con la firma internacional DHL, que ofrece un 50% de descuento en los envíos de exportación e importación para quienes son socios del registro.

También, "van a poder acceder a una plataforma de capacitación virtual que está desarrollando el MIC", resaltó.

Censo Económico Nacional

Están trabajando con la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (Dgeec) para que en 2019-2020 pueda realizarse un nuevo censo, que permitirá tener información actualizada sobre dicho sector. El último fue realizado en 2010, y presentado en 2011.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: