Estas fueron las noticias más leídas del 2018

Fue un año cargado de novedades en el mundo de los negocios, sobre todo en lo que se refiere a la apertura de emprendimientos internacionales en suelo guaraní, que no fueron pocos. Así que preparamos un recuento de las cinco noticias más leídas del 2018 en InfoNegocios. Acompañanos a ver este interesante listado.

Image description

La primera planta fuera de Brasil

La reconocida marca de productos alimenticios para mascotas, Hercosul, decidió apostarse en Paraguay con su primera planta industrial fuera de Brasil en el marco de su expansión regional y atraído por los beneficiosos regímenes de producción para empresas extranjeras.

La misma estará operativa en Juan León Mallorquín, desde el segundo trimestre de 2019, dando empleo a 120 personas al momento de trabajar en su capacidad máxima de producción.

Esta nueva sede se suma a la fuerte presencia de la marca en el país vecino, donde cuenta con instalaciones en 21 de los 26 estados. Sin duda, una gran apuesta de la empresa que puede beneficiar a nuestro país por el prestigio de la misma.

Aquí la nota completa.

De USA a PY: prestigioso centro médico se instala en Asunción

Cuando hablamos del Hospital Mount Sinai de Nueva York, estamos citando a uno de los mejores centros médicos de los Estados Unidos (18 del ranking de la revista estadounidense U.S. News & World).

Y fue toda una sorpresa en setiembre cuando comentamos que este había decidido instalar su primer hospital en Latinoamérica, en nuestra capital, y con una inversión millonaria de US$ 100 millones.

De acuerdo al representante del proyecto, este emprendimiento brindará unas 1.000 fuentes de trabajo y estará listo para finales de 2021. El complejo contará con todas las especialidades médicas, como un centro oncológico, un centro cardiológico, un centro de imágenes, un centro clínico, un centro de urgencias, entre otros.

Acá te dejamos lo que nos contó el presidente de la empresa Leri Frizza, propulsores de esta iniciativa.

El ron paraguayo que marca tendencias en el mundo

Con una trayectoria que la convierte en líder de la producción de rones en Paraguay, Fortín SA ha sabido ganarse su espacio dentro y fuera de nuestro territorio.

Es este último caso, exportando a países de todos los continentes y ganando varias distinciones en competiciones con hasta 400 marcas internacionales de ron, peleando por ser los mejores.

Así que el 2018 iba a ser un año con muchas metas nacionales e internacionales, nos refirió en su momento Christian Rasmussen, gerente de marketing. Además, no sería cualquier año porque en 1993 comenzaron las operaciones, alcanzando así sus primeros 25 años en el mercado.

Para conmemorar su aniversario lanzaron la edición limitada del ron Don Gustavo con unas 30 mil botellas y el circuito turístico denominado la Ruta de la Caña.

Aquí lo que nos mencionó el gerente de marketing de Fortín sobre su historia y los planes a futuro.

Hotel boutique abre sus puertas en el corazón de Villa Morra

Una propuesta de la red internacional Rochester Hotels, llamó la atención de propios y extraños, instalando un precioso hotel boutique en uno de los barrios más exclusivos de Asunción.

La inversión del Hotel Five fue de US$ 5 millones, para la puesta a punto de sus 40 habitaciones, sus salones de business center, así como sus opciones gastronómicas y de entretenimiento. Definitivamente la venida de esta opción hotelera, marcó un antes y después a las propuestas de esa zona tan concurrida.

Acá los detalles de esta interesante propuesta.

La Perla del Sur contará con un estadio de primer mundo

Con una inversión de casi G. 28 mil millones, Encarnación se alista para habilitar en los próximos meses un estadio de primer nivel, construido bajo las normativas de FIFA.

Según el vocero de la constructora del proyecto, inicialmente el coliseo albergará a unas 8.000 personas, pero con una capacidad de expansión de hasta 28.000 personas en su segunda etapa. La idea de este proyecto es atraer espectáculos deportivos de diferentes modalidades, ya sean estos del plano local o internacional. 

A continuación, todos los detalles de este moderno coliseo deportivo a estrenar.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.