Francisco Barriocanal de Enex: "Nuestro objetivo es incorporar un mínimo de 40 estaciones más para fin de año"

(Por Diego Díaz) Enex es una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes en Chile, que a fines de 2019 adquirió parte de Gasur en Paraguay para operar en el país como Enex Paraguay. Según el director de la empresa, Francisco Barriocanal, algunas de las metas de la filial para el 2021 tienen que ver con la habilitación de más estaciones y cubrir la demanda de las localidades más densamente pobladas.

Image description

-¿Cuáles son los objetivos puntuales de Enex para el 2021?
-El 2021 será un año de crecimiento acelerado para Enex. A finales del año pasado lanzamos el concepto de las nuevas estaciones Enex y las tiendas upa! En enero habilitaremos tres nuevas estaciones solamente para comenzar, ya que nuestro objetivo es incorporar un mínimo de 40 estaciones más para fin de año.

-¿Qué tal fue la recepción de los clientes y potenciales clientes tras la llegada del emblema al país?
-Estamos muy contentos porque la respuesta de nuestros clientes está siendo extraordinariamente positiva. Además, ese éxito está generando un gran interés de operadores para sumarse a la red de Enex, así que el futuro es muy prometedor.

-¿Actualmente cuántas estaciones manejan?
-Para fines de enero tendremos 62 estaciones habilitadas en todo el país.

-¿Qué parte de la demanda nacional puede cubrir Enex?
-El potencial es ilimitado. Actualmente estamos expandiendo la red en todo el país, concentrándonos inicialmente en las zonas de mayor consumo y en las localidades de mayor densidad poblacional.

-¿Qué hay de cierto de que compraron parte de las estaciones que eran propiedad de Barcos & Rodados?
-Ese rumor es incorrecto, no compramos ninguna estación de propiedad de Barcos & Rodados.

-¿Cuánto invirtió el Grupo Cartes para la llegada de Enex?
-El Grupo Cartes es dueño del 50% de Enex Paraguay, el otro 50% corresponde a Enex Investments Chile Ltd. La inversión de Enex Paraguay hasta ahora ronda los US$ 25 millones, pero planificamos incrementar el desarrollo de nuestra red. Contamos con decenas de proyectos entre los que están en ejecución, los que ya fueron aprobados y los que están en proceso de evaluación.

-¿Cuál es el diferencial de la oferta de Enex?
-Enex apuesta a diferenciarse por la calidad de sus productos y servicios, ofreciendo un concepto y una experiencia diferentes tanto en la carga de combustibles como en la oferta de las tiendas upa! Apuntamos a que la propuesta de calidad y confianza de Enex ocupe el espacio que dejaron los demás emblemas internacionales que se fueron retirando del mercado local en los últimos años

-¿Cuál será el diferencial de las tiendas upa!?
-El año pasado inauguramos la primera tienda upa! en Asunción, con un éxito enorme. Las tiendas upa! se diferencian por su diseño moderno y acogedor, una gran selección de alimentos preparados en el momento, como sándwiches y hamburguesas gourmet, pizzas artesanales, varios tipos de cafés premium, helados, jugos naturales y una variedad de productos de conveniencia.

Las tiendas upa! también cuentan con amplias terrazas con música funcional y pantallas led, donde se puede disfrutar de la oferta de bebidas y comidas en familia o entre amigos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.