Fútbol amateur: Fanáticos registra aumento de las reservas y estima un crecimiento en el verano

A un mes del retorno del fútbol amateur en las canchas de césped sintético, se registra un aumento en las reservas de los turnos y se aguarda que la demanda suba más en los próximos meses, ya que muchas personas no viajarán al exterior por la situación sanitaria, pero buscarán un espacio para divertirse y practicar deporte, según Luis Urrutia, director de Fanáticos Fútbol

Image description

"Particularmente me sorprendió gratamente la respuesta de las personas, porque tenemos un nivel de reserva superior al 50% en este primer mes. En nuestro protocolo se aplican todas las medidas de seguridad necesarias para reducir las chances de contagios de COVID-19 y con esto generar confianza en los participantes, para que continúen viniendo", indicó. 

Urrutia recordó que el protocolo sanitario rige para los 1.200 complejos deportivos a nivel país, que están supervisando constantemente los detalles para continuar trabajando con normalidad. Además, destacó que no se habilitó el famoso tercer tiempo hasta el momento, porque las autoridades no consideran conveniente distender el ambiente a ese punto.

De igual forma, manifestó que si habilitan el tercer tiempo aplicarán los mismos criterios que los bares o restaurantes, y que esto representará un gran alivio financiero para los complejos deportivos. Además, siguen sin poder realizar torneos corporativos y con esto también se reduce otra parte importante de los ingresos.

"El riesgo de contagio al aire libre es mínimo, y esto sumado a todos los controles conforman el éxito que tenemos en la contención del virus", aseguró.    

Por otra parte, Urrutia consideró que como muchas personas no viajarán al exterior por la pandemia, es posible que aumente la cantidad de reservas durante enero y febrero. 

En el caso de Fanáticos, tienen ocho sedes deportivas instaladas en Capital y alrededores, donde ofrecen canchas de césped sintético y pádel.

¿Nuevas restricciones?

Para Urrutia, evaluar nuevas restricciones para evitar la propagación del COVID-19 es alarmante, ya que su rubro permaneció cerrado durante ocho meses seguidos, con facturación cero y no saben cómo soportarían un nuevo golpe financiero, si es que se confirma un retroceso. Esto afectaría a más de 15.000 colaboradores que emplea el rubro de forma directa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.