Gerente general de Unicanal: “No es negociable bajar la calidad de los contenidos, ese es un diferencial y nos mantiene como líderes en audiencia” 

Unicanal es el canal de cable con más rating y así se mantiene desde hace 13 años. Según José París, gerente general de Unicanal, esta preferencia se relaciona con que los espectadores quieren ver contenidos de calidad, que prioricen la innovación al momento de transmitir las noticias y también el contenido serio, con periodistas con credibilidad, en todos los productos emitidos. 

Image description

¿Cómo se posicionan como el canal número uno?

Tenemos una imagen creíble, porque trabajamos en ello a diario, con periodistas y profesionales de primera línea, que nos ayudan a transmitir en tiempo real esas noticias importantes para el espectador. 

No somos un canal con un formato de noticias las 24 horas, pero sí tenemos noticias en cada producto que se emite al aire. Algo interesante es que ofrecemos variedad de contenido en la grilla y también que en caso de surgir una urgencia cubrimos esa noticia con toda la seriedad que se necesita. 

Además, impulsamos el alcance y generamos una sinergia transmitiendo en vivo en las cuentas de redes sociales, subiendo resúmenes informativos sobre las noticias más importantes de la jornada, y con esto se complementa ese activo que termina incidiendo en por qué los televidentes eligen nuestro canal

Su programación es casi en la totalidad de producción nacional, ¿qué representa esto?

No tenemos comprados del exterior, es decir, que los contenidos emitidos son 100% nacionales, ya sean producciones hechas por el canal, coproducciones con firmas locales y en este norte, siempre hacemos una apuesta fuerte a todo lo hecho acá. 

Hubo un tiempo en el que sí se tuvo contenido extranjero en la programación, porque en ese momento la administración del canal estaba en manos de multinacionales, pero con la adquisición del canal por el Grupo JBB, desde el minuto uno nos enfocamos en lo nacional. 

Todos los profesionales que trabajan en el medio también siguen esta línea, ya que creemos que los colaboradores locales están sumamente capacitados para desempeñar todas las acciones que se requieren en un medio. 

¿Cuáles son los principales cambios que se dieron con esta pandemia?

Realmente cambió mucho. Como todas las empresas tuvimos que rediseñar la estructura en general, permitiendo que los colaboradores que puedan trabajar desde sus hogares lo hagan, que las entrevistas importantes pasen a ser casi en un 90% de forma virtual. En el momento más estricto de la cuarentena también se organizaron cuadrillas para trabajar con equipos reducidos, se hicieron cambios en los espacios para respetar las medidas de distanciamiento aconsejado, y en protocolos de limpieza exigentes, tanto en la entrada o salida de los colaboradores, como en la limpieza de los espacios de las distintas oficinas o sets de grabación. 

Ya teníamos altos estándares de limpieza y éramos bastante organizados al momento de trabajar por equipos, pero esta situación hizo que perfeccionemos levemente esos aspectos, para evitar casi absolutamente el riesgo de contagio. 

Por ejemplo, tuvimos que ampliar la artística de los sets de los programas, para mantener la distancia necesaria entre los participantes, y con esto se reestructuró la cantidad de personas en piso, la forma de trabajar en todos los aspectos. 

No solo buscamos proteger a quienes salen en la pantalla, sino a todos los que forman parte del canal. 

¿Cuántos programas emiten actualmente?                            

Hay muchos programas en la grilla y también hay un movimiento interesante, con opciones que se van sumando constantemente. En promedio, hay más de 20 programas en vigencia y son unas 270 personas las que trabajan en los distintos departamentos del grupo, entre Unicanal y El Trece.

Además, hay un montón de personas que trabajan indirectamente, con las producciones externas, con la publicidad y otras áreas 

¿Cuáles son los principales desafíos para el resto del año?

Lo primero es superar de buena forma este momento de crisis, que nos golpea a todos. Aunque esto nos impulsa a reinventarnos y ver cómo podemos seguir generando contenido y recursos ante la situación adversa. 

Nuestro otro foco es seguir impulsando las producciones nacionales, promoviendo los talentos que se encuentran en nuestro medio, y a diferencia de principios de año, cuando veíamos que este año tendría un gran foco en los eventos masivos y deportivos, en este momento nos tenemos que adaptar a la situación. 

Aunque no es negociable bajar la calidad de los contenidos, porque ese es un diferencial de Unicanal, y es lo que nos mantiene como líderes en audiencia. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.