Global Finance vuelva a nombrar “mejor banca digital del país” a Itaú (90% de sus transacciones son online)

La revista Global Finance, que anualmente premia a los mejores bancos digitales de consumo, nombró a Itaú Paraguay como el mejor del rubro a nivel nacional. Según la gerente de transformación digital de la entidad, Patricia Torrents, dicho reconocimiento representa un alto compromiso con los clientes que optan por los nuevos canales de servicio.

Image description

Global Finance evalúa la estrategia digital, la oferta de productos, pagos de servicios, usabilidad, diseño, seguridad, marketing digital, servicios e innovación, entre otros factores. “Actualmente tenemos más de 160.000 clientes digitales y 80 funcionalidades, entre ellas la posibilidad de cargar documentos, actualizar datos, hablar directamente con el servicio de atención al cliente y por supuesto el pago de servicios”, manifestó Torrents.

Otro indicador de relevancia que proveyó Torrents fue que más del 90% de las transacciones del banco Itaú son digitales y en lo que va del 2021 registran más de 5 millones de transferencias. Además, agregó que reportaron 3 millones de pagos de servicios en lo que va del 2021, lo cual indica que los clientes hoy están destinando más tiempo en otras actividades, en vez de usar el tiempo en pagar servicios.

“Tenemos la información de que 8 de cada 10 clientes tarda menos de un minuto pagando sus servicios a través de la banca digital. Definitivamente hoy estamos en la era de la experiencia y tenemos la tarea de hacer que el cliente se vuelva más intuitivo”, subrayó. Entretanto, agregó que el desafío de Itaú es que los clientes puedan hacer lo que quieran desde sus celulares, debido a que tienen la filosofía de que se pueda salir a comprar solamente desde el celular.

En complemento, enmarcó que el uso de nuevos canales de pago representa un hito en el país, ya que hoy se puede tomar decisiones desde el celular, saber el monto de las cuentas, la línea de la tarjeta, aumentarla o sacar un financiamiento. “El banco ya no condiciona, es el cliente quien toma las decisiones en esta nueva era”, aseguró.

La gerente puntualizó que la seguridad es un aspecto clave para el desarrollo del ecosistema digital y al avanzar en las medidas de protección, más personas perderán el miedo de migrar a los canales digitales. Para finalizar, argumentó que el mundo digital es mucho más trazable y el dinero adquiere mayor seguridad en comparación a los medios de pago tradicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.