Gremio de couriers mantiene sus ventas en 30% desde el paro de actividades

Según el presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas de Remesa Expresa (Caperex), Américo Benítez, el rubro también se ve afectado por el impacto del COVID-19 en la economía y los habituales clientes de los couriers están redireccionando sus gastos para comprar artículos más básicos.

Image description

"Evidentemente no nos está yendo bien, en un principio pensamos que con el parate podría darse que la gente empiece a comprar porque generalmente cuando uno tiene más tiempo gasta más, pero la realidad señala que se empezaron a hacer compras de forma más razonable", indicó Benítez. El titular de la cámara comentó que los principales artículos solicitados por este canal corresponden a accesorios de seguridad y vigilancia, un rubro tradicional dentro de los pedidos recurrentes por remesa expresa.

El presidente del gremio afirmó que si una persona desea pedir algún artículo lo puede hacer tranquilamente porque todavía el servicio está funcionando de manera regular.

Del otro lado

Continuando, Benítez explicó que en EE.UU. está pasando por un problema más grave a nivel sanitario y si empeora, el comercio internacional sería afectado en traslado de mercaderías y eso repercutirá en las operaciones de los couriers. El titular señaló que el estado de Florida es un hub de recepción de mercaderías y si el gobierno estadounidense decide prohibir el traslado interno, ningún pedido fuera de Florida podrá realizarse y por ende las compras online se verían afectadas.

"Creo que las empresas de remesa expresa estamos trabajando en un 30% desde que empezaron a tomarse las medidas de aislamiento. Es importante mencionar que las oficinas de recepción no abren actualmente y nos manejamos con deliverys", subrayó Benítez. Según informaciones oficiales, el promedio de entregas diarias de pedidos realizados por courier ronda por los 35 a 50 al día.

En cuanto a recortes de personal, el presidente de la cámara aclaró que las empresas del gremio no reportaron aún ningún despido, sin embargo, Benítez sostuvo que el panorama económico del país se caracteriza por la gran incertidumbre, motivo que forzaría a las empresas a hacer eventuales recortes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.