Grupo Alamo amplía hoja de ruta: Nova mudará su centro de distribución a Lambaré (además abrirá showroom y juguetería)

Raquel Dirks, gerente de finanzas del Grupo Alamo, informó que, para la unidad de negocios Librería y Papelería Nova, adquirieron la exfábrica de cuadernos Duson en Lambaré, donde trasladará su centro de distribución y allí también prevén montar un showroom y juguetería para mayo del 2024.

Image description

La fábrica de Nova SA, ubicada en Arecutacuá, Emboscada, trasladará su centro de distribución a la exfábrica de Duson, un predio de 9.200 m2, con lo cual podrán abastecer a sus 11 tiendas y satisfacer la demanda de sus más de 5.000 clientes.

“La fábrica también albergará el centro de distribución de Nova y el depósito de Alamo y Esege (Impar). Además de un showroom de Nova, con juguetería”, precisó Dirks.

Pero las novedades no terminan ahí, puesto que Nova realizó la apertura de un nuevo local en la ciudad de Ñemby en noviembre, puesto que el objetivo es llevar adelante la apertura de una sucursal por año de parte de Nova, para así llegar a distintos puntos de Asunción y Gran Asunción.

Mientras que para el 2024, aproximadamente en julio, Alamo se propone trasladar el centro de distribución de Itapúa a la entrada de la ciudad de Encarnación. Así también, la empresa llegará al norte del país, con un centro de distribución en Concepción a finales del 2025.

“El Grupo presenta un crecimiento sostenido de 25% aproximadamente en los últimos tres años, esto incluyendo lo que sería la recuperación pos pandemia. Realizamos constantemente inversiones para la expansión a nivel país a modo de seguir manteniéndonos como uno de los líderes del mercado local”, expuso.

Hito expansivo

Recientemente, el Grupo emitió bonos por G. 10.000 millones en la Bolsa de Asunción (G. 5.000 millones de Nova y G. 5.000 millones de Alamo). La colocación de estos títulos se realizó a través de Basa Casa de Bolsa como agente organizador.

“Para el Grupo Alamo, la emisión de los bonos corporativos representa un hito dentro de su larga trayectoria de más de 30 años en el mercado paraguayo. Incorporarse al mercado de valores demuestra no solo la solvencia sino también que somos una empresa ordenada y con ganas de seguir creciendo y apostando al mercado nacional”, apuntó.

En este sentido, Dirks agregó que con las emisiones por parte de Alamo y Nova buscan mejores condiciones de capital operativo para consolidar las operaciones de crecimiento y proyectos de expansión.

La emisión cuenta con calificación BBB+ con tendencia estable, por lo que el desafío es seguir desarrollando nuevos negocios y mantener la posición competitiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.