Hecho en Py: Alberdin amplío su catálogo con productos congelados y proyecta la apertura de nuevas sucursales

Alberdin pasó de ser un copetín de barrio a una de las empresas gastronómicas más importantes del país, con una fuerte especialización en pastas y minutas, según su director Martín Giménez. Actualmente tienen cinco sucursales propias y dos franquicias, pero ya se encuentran proyectando la instalación de otras sucursales a corto plazo. 


 

Image description
Image description

La empresa tiene más de 65 años en el mercado y empezó como un emprendimiento familiar. Se especializa en la comercialización de alimentos, con más de 40 tipos de pastas frescas, 20 tipos de salsas, bocaditos salados, platos salados, minutas, postres y tortas. Además, con su línea de productos congelados llegan a todos los puntos del país y son parte de la campaña Paraguayo como Vos de la UIP

La producción de la firma se concentra en la sucursal ubicada sobre Avda. Quinta esquina Alberdi. Giménez anunció que recientemente invirtieron una buena suma de dinero en el mejoramiento de su planta de producción y en la instalación de un sistema de congelamiento rápido (Sistema IQF), gracias al cual pudieron ingresar a supermercados y tiendas de conveniencia en la categoría de productos congelados.

"Con este sistema una bandeja con 200 bocaditos menos de 20 minutos alcanza una temperatura de -20°C grados. Esto nos permitió alargar la vida útil de los productos fabricados, contar con un stock más importante al momento de comercializar e ingresar a nuevos puntos de venta, principalmente en ciudades importantes de Central o interior del país, como Ciudad del Este y Encarnación", indicó. Esta línea puede adquirirse de forma online en la página Almacén de Congelados

Además, la empresa cuenta con cinco sucursales y dos franquicias habilitadas, ubicadas en Asunción, Lambaré y Fernando de la Mora. Según Giménez, la idea es seguir apostando a la instalación de nuevas sedes y expandir el alcance más allá del departamento Central, como ya lo habían hecho previamente a la pandemia. 

En toda la cadena trabajan 200 personas de forma directa y unas 800 personas indirectamente.

"Como durante toda la pandemia ofrecimos promociones y expandimos nuestra producción, mantuvimos a nuestros colaboradores y nos abocamos a las ventas en todos los canales, pudimos cerrar un buen año. Lo mismo buscamos para este año, alcanzando nuevos puntos de venta y conquistando consumidores con nuestro variado catálogo de alimentos frescos y congelados", declaró. 

Para finalizar, Giménez indicó que seguirán apostando a la tecnología, para mejorar la calidad de sus productos y abrir más sedes a corto plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.