Hecho en Py: Conti Paraguay se ubica como líder en producción de aceites y margarinas vegetales (apostando por la materia prima local)

La empresa de 69 años de trayectoria se posiciona como referente en las categorías de aceites, margarinas y grasas vegetales, así como en el segmento de artículos domisanitarios como detergentes, jabones y limpia pisos, según Pablo Artaza, gerente de marketing de Conti Paraguay. La firma se concentra en abastecer la demanda del mercado local, aunque realizan exportaciones a algunos mercados. 

Image description
Image description
Image description

Conti Paraguay produce aceites de las marcas OK, Mirasol y Reina; margarinas y grasas vegetales de las marcas OK y Reina; detergentes Activo 100 y Ganador; jabones y limpia pisos para otras compañías. Todas sus marcas forman parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Toda la producción se concentra en una misma planta industrial, ubicada sobre la Ruta 2, Km 22 de Capiatá. Para la elaboración de cada producto se utiliza una importante cantidad de materia prima paraguaya, como soja, girasol, aceites vegetales, entre otros más”, aseguró Artaza. Mientras que el volumen de materia prima importada está muy por debajo de la cantidad de materia prima nacional.

"En la línea industrial somos líderes en las categorías de margarinas y grasas, tanto así que es casi un hecho que si comés un pan o una chipa, estén fabricados con productos OK. Y en la categoría de limpieza se destaca la presentación de 500 ml de Activo 100 y también tiene mucha salida el aceite de 900 ml de Mirasol", afirmó. 

Según Artaza, marcan presencia en 20.000 puntos de venta en Paraguay, y realizan exportaciones esporádicas si reciben pedidos. “No obstante, el foco central de la producción es el abastecimiento del mercado interno”, indicó.

La empresa emplea de forma directa a 244 personas, pero suma otras 1.000 personas indirectamente en varias de sus operaciones, como por ejemplo en logística, provisión de materias primas, entre otros.

Por último, Artaza comentó que seguirán invirtiendo en tecnología y mejorando todos sus procesos constantemente, pero que esto debe ir acompañado de un fuerte combate al contrabando. “Si se combate el contrabando y se elimina la competencia desleal de estos segmentos, es posible que se genere más mano de obra y más beneficios adheridos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.