Hecho en Py: la industria de peso pesado Balpar SA es pionera en acreditación de básculas de hasta 80 toneladas

Balanzas Paraguayas SA es una empresa nacional con 30 años de experiencia en el mercado, brindando servicio de asistencia técnica integral especializada, con la finalidad de realizar mantenimiento preventivo de piezas, calibración de equipos de pesaje, balanzas, básculas y la reparación de equipos de las marcas que representan.

Image description

“Contamos con una casa central en Asunción donde damos empleo directo e indirecto a unas 100 personas. Somos una empresa nacional que apoya al comercio y la industria en general con productos y servicios de la mejor calidad, asegurando un servicio de post venta de principio a fin”, dijo Andrés Ramírez, encargado de marketing. 

La empresa tiene su propio taller donde fabrican las básculas. Son para camiones, reforzadas para el trabajo en canteras y campamentos del rubro vial, así como para la agricultura, la ganadería y la industria. “Nuestro producto estrella son nuestras básculas pesa camiones ya que son fabricadas de manera local con una capacidad máxima de hasta 120 toneladas, que cuentan con celdas de origen estadounidense y asiático”, agregó.

La firma inició su actividad luego de una alianza y acercamiento tecnológico y comercial con los fabricantes europeos de balanzas DINA. Durante diez años impulsó, conjuntamente con esta marca, la implantación de las más vanguardistas y avanzadas tecnologías de pesaje en el mercado paraguayo.

Hasta hoy siguen comercializando los productos de la citada marca, aunque en forma progresiva van añadiendo nuevos productos, como cajas registradoras, equipos gastronómicos, cuchillería profesional y mobiliario comercial como carros y canastos.

En el 2011 se incluyeron accesorios, consumibles y equipos de limpieza e higiene institucional, y desde 2018, con la división de ITS, ofrecen soluciones integrales de control inteligente vial y de tráfico. En dicha gama se incluyen estaciones de control de peso dinámico en carreteras, control de velocidad, de configuración de vehículos, sistemas de peaje y otros.

“A inicios de la pandemia agrandamos nuestro showroom de Asunción, donde se puede visitar y ver todos nuestros productos. El desafío para nosotros ahora es volcarnos a lo digital. Estamos también en fase de acreditación de dos hitos importantes, que es la ISO 9001 de gestión de calidad y la ISO 17025 laboratorio de servicios de calibración de balanzas de pesaje. Con esto seríamos los pioneros en acreditación de básculas con una capacidad de hasta 80 toneladas. Para ello en nuestras instalaciones contamos con una unidad de esta capacidad; la misma está siendo utilizada para la acreditación, con el objetivo de calibrar nuestra báscula, redoblando su capacidad del 50%”, explicó el representante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.