Hecho en Py: Mickey registró 20% de crecimiento aproximado durante la cuarentena y considera el 2021 como un año de oportunidades

(Por Diego Díaz) Mickey es una empresa administrada por los hermanos Blasco, con 50 años en el mercado y una amplia línea de productos reconocidos como su tradicional sal fina, galleta molida, condimentos, hierbas, pororó, chipitas y cocido.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Es prácticamente imposible que en los hogares del país no se encuentre uno de estos productos de Mickey porque son tradicionales dentro del mercado. También nos conocen bastante por nuestros productos para confitería como el azúcar impalpable, confites y colorantes”, manifestó la gerente comercial y una de las propietarias de la empresa, Viviana Blasco. En su planta, ubicada sobre la avenida Félix Bogado, Mickey fabrica en promedio 7.800.000 kilos de productos al año, que incluyen alrededor de 130 artículos en sus distintas presentaciones. En lo que respecta a los panes dulces, la fabricación anual ronda los 120.000 kilos.

Como el sector retail es su principal canal de venta, la afectación de rubros como los restaurantes durante la cuarentena no incidió en la facturación de la marca. “Tuvimos un aumento bastante importante entre marzo y mayo, aproximadamente un 20%. Actualmente el movimiento está estabilizado, pero reportamos crecimiento en comparación al año anterior, lo que nos da buenas perspectivas para el 2021”, agregó.

Según Blasco, la empresa no paró de trabajar desde el inicio de la cuarentena, establecieron los mecanismos de desinfección y bioseguridad. “Implementamos el mecanismo de cuadrillas en nuestra fábrica para reducir el riesgo de contagio, de esa forma nuestros colaboradores se organizaban para transportarse juntos”, enmarcó. Cabe destacar que Mickey es una compañía que emplea directa e indirectamente a casi 300 personas.

Por otra parte, la gerente comercial reconoció que contaron con algunos inconvenientes en el abastecimiento de insumos para la producción, porque los proveedores fueron afectados por las restricciones.

Lo que se viene

En cuanto a las novedades de la empresa, Blasco recordó que en setiembre lanzaron al mercado sus tradicionales panes dulces y en unos días iniciarán la campaña denominada Con Mickey Ganamos Todos. “Si comprás un pan dulce y envías Ganamos Todos a nuestro Whatsapp podés ganar desde G. 50.000 hasta G. 1.000.000. El comercio donde se compró el pan dulce también llevará el mismo monto, pero en mercaderías”, subrayó.

Por último, Blasco destacó que Mickey está teniendo bastante éxito con una nueva línea de la marca, específicamente sus salsas chimichurris y picantes, que dentro de poco aumentarán su variedad. “Tenemos pensado exportar nuestros artículos, pero aún estamos en el proceso de desarrollo de otra marca para salir fuera del mercado local”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.