Viernes 20 , Octubre de 2017

Inversiones crecen más de 30% en el primer cuatrimestre del año

Al cierre de los primeros cuatro meses del año, bajo el marco de la Ley de Inversiones (60/90), ya se han aprobado un promedio de 141 proyectos de gran envergadura. Esto significa la captación de inversiones nacionales o extranjera, con el objetivo de fortalecer la economía local y crear nuevos puestos de trabajo.

Image description

Según los datos proveídos por el Ministerio de Industria y Comercio, de agosto del 2013 a abril del 2017, la Ley de Inversiones 60/90 se ha encargado de aprobar un total de 527 proyectos, es decir que mediante este sistema ha alcanzado un régimen de inversión de USD 1.497 millones (46% de origen local y 54% de origen extranjero). Pero si vamos a los proyectos captados durante los primeros cuatro meses del año, el número promedio es de 144.

A su vez, este sistema implementado ha sido capaz de impulsar el proyecto de nuevas fuentes de empleo para la población, buscando así generar un promedio de 13.602 fuentes de trabajos, es decir más de 3.000 por cada año.

La Ley 60/90 conocida como Ley de Incentivo de Inversiones, permite a los inversionistas acceder a los siguientes beneficios:

-       Exoneraciones fiscales para la importación de bienes de capital.

-       Exoneración del IVA para la compra de bienes de capital de producción nacional.

-       Exoneración del pago de los tributos a las remesas al exterior de los dividendos y utilidades cuando hay socios extranjeros que no estén radicados en el país.

-       Exoneración del pago de los tributos a las remesas y pagos al exterior en concepto de intereses, comisiones y capital de préstamos bancarios, u otras formas de financiamiento a partir de USD 5.000.000, de instituciones financieras del exterior.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: