Martes 24 , Octubre de 2017

La jóven empresa que te permitirá rastrear tu flota de vehículos

El pasado 28 de septiembre tuvo lugar el lanzamiento de AGK, una empresa enfocada en ofrecer soluciones prácticas al sector logístico, entre otros.

Image description

AGK está compuesta por jóvenes emprendedores y nace de la mano del Proyecto La Compañía de Fundación Paraguaya, en conjunto con Junior Achievement. El proyecto La Compañía busca desarrollar las habilidades de liderazgo y emprendedurismo en los jóvenes, por medio de la creación de empresas”, comenta Andrés Lird, gerente general de la Start Up.

El nombre de la empresa se deriva del guaraní ‘AHEKA’ que significa ´buscar´. Con un guiño semántico a nuestra cultura, AGK provee un servicio de rastreo satelital para cualquier tipo de vehículo motorizado, por medio de una aplicación compatible con dispositivos Android e IOS, a través de la cual el cliente podrá obtener la localización de su vehículo, al instante y en el momento que desee.

El dispositivo que es instalado en el vehículo funciona con tecnología GSM y GPS, por lo que necesita un chip para funcionar, por esta razón AGK trabaja en conjunto con la empresa TIGO, proveedora de los chips.

El producto está pensado en principio para todas aquellas empresas que cuentan con una flota de vehículos motorizados, sean del sector logístico o no.

Con este chip de rastreo la empresa usuaria tendrá un mayor control de los movimientos, así como de la localización de cada uno de los vehículos que conforman su flota. Y con ello podrá hacer más eficiente los procesos, conociendo los tiempos, las distancias, los usos y los gastos derivados.

Alumnos del Colegio Experimental Paraguay-Brasil

Más allá del servicio, lo que más llama la atención de esta empresa es que sus responsables cursan primero, segundo y tercero de la media del CEPB y que los desarrolladores de la app tienen entre 16 y 17 años.

Los emprendedores ya cuentan con un primer cliente: la empresa Credicentro, y estarán presente con descuentos especiales, en la próxima Feria de Emprendedores a desarrollarse el 13 de octubre en Paseo La Galería.  

Más información en info@agk.com.py

Comentarios:

Dejá tu Comentario: