Las millonarias cifras que dejó el Super Bowl 2019

El pasado domingo se realizó la 53° edición del evento deportivo más importante de los Estados Unidos, en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta (Georgia).  En el encuentro, los históricos New England Patriots se alzaron con su sexto campeonato de la mano de su líder, Tom Brady.

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Este juego es un show visto en todas partes del mundo, por amantes del deporte o por personas que quieren presenciar los fantásticos conciertos del medio tiempo, que este año tuvo como protagonista al grupo Maroon 5.

Pero en cuanto a la economía, un evento como este mueve considerablemente la estructura de forma positiva, ya que, además de los 70 mil hinchas presentes en el estadio, que pagaron entre US$ 2 mil a US$ 12 mil por las entradas, un total de 98,2 millones de televisores estuvieron sintonizando el partido en Estados Unidos.

Si bien este número es alto, registra una disminución de 5.3% en espectadores norteamericanos, en comparación al SB anterior, de acuerdo a Reuters.

Pero en el caso de espectadores globales, Rebold destaca que el evento tuvo cerca de 188 millones de espectadores.  

Además, la alta cantidad de telespectadores favorece a que las cadenas difusoras sigan cobrando grandes suma por las publicidades del entretiempo. En esta ocasión, CBS cobró unos US$ 5,3 millones por anuncios publicitarios de 30 segundos, es decir, US$ 175 mil por segundo.

Se estima que entre los anuncios publicitarios del partido, la cadena americana se llevó la suma de US$ 649 millones.

Consumo

Entre los alimentos y bebidas consumidas durante la jornada, también se manejan cifras millonarias. Entre los espectadores se estima que cerca de US$ 15.500 millones se gastó en comidas y bebidas según Rebold.

La bebida preferida es la cerveza, con ventas por US$ 1.300 millones, le sigue la gaseosa por US$ 979 millones, el vino por US$ 597 millones, y otras bebidas alcohólicas (vodka, whisky, ron) por US$ 405 millones.

En cuanto a las comidas, se vendió por US$ 278 millones en papas fritas, US$ 224 millones en nachos, US$ 198 millones en pizzas, US$ 81 millones en ensaladas, US$ 80 millones en alitas de pollo, US$ 62 millones en aguacates para guacamole, y US$ 60 millones en sándwiches.

Jugadores

Aparte de la entrega del trofeo Vince Lombardi (que cuesta cerca de US$ 50 mil), hecho por Tiffany & Co., los jugadores obtienen un anillo de campeones con diamantes, valorado en unos US$ 5 mil cada uno.

Además, la NFL entregó US$ 118 mil a cada jugador del equipo ganador, y US$ 59 mil a los Rams, que quedaron en la segunda plaza, según Forbes México.

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