Lasca apunta a ingresar a nuevos mercados con productos biotecnológicos (segmento crecería hasta 20%)

Luis Ávila, desarrollador de nuevos negocios y relaciones institucionales de Lasca, afirmó que el mayor foco de crecimiento de Lasca fue en el segmento de biotecnología. “Es el único laboratorio en Paraguay habilitado para producir productos biotecnológicos, y eso es un diferencial”, destacó.

Image description

Sobre el punto, expuso que hoy está generando mucha expectación para mercados de la región como Perú, Bolivia, Colombia.

“Varios laboratorios exportan medicamentos tradicionales, pero en biotecnológicos, Lasca es el único habilitado. Los productos biotecnológicos son para enfermedades complejas orientadas a terapia como diálisis, esclerosis múltiple. De hecho somos el proveedor número 1 de IPS y del Ministerio de Salud”, remarcó.

Enfatizó que no existen muchos laboratorios en la región con estos fármacos. Y la suma de factores, como la carga impositiva y la mano de obra más accesible de la región, convierten a la firma en un elaborador para otros mercados apetecibles.

“Hoy fabricar productos biotecnológicos en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, es mucho más costoso que hacerlo en Paraguay. Está pasando con varias industrias, que vienen a instalarse, fabrican aquí y reexportan a otros países”, describió.

Crecimiento
Al referirse al movimiento comercial de los últimos tiempos, comentó que entre los proyectos de cara al 2022 está el de duplicar la capacidad de producción para cubrir la demanda. Con relación al crecimiento efectuado tras la aparición de la pandemia, mencionó que contribuyó al incremento en ventas de un segmento muy específico.

“Si tomamos cifras globales de la industria como tal, se mantiene un nivel de crecimiento entre el 9% y 12% frente a los años anteriores a la pandemia. Pero en productos específicos, como biotecnológicos, hablamos de un crecimiento de dos dígitos y muy probablemente estaríamos hablando de entre un 15% y 20%”, precisó.

Recordó que este último dato se debe a que en países vecinos exportadores de productos biotecnológicos, se prohibió la comercialización fuera de sus países para abastecer al mercado interno. Y esto genera una oportunidad competitiva a Paraguay, para ganar mercados.

Alianza para ampliar mercados
Laboratorios Lasca y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), suscribieron un acuerdo con el objetivo de ampliar el acceso de los productos de la industria farmacéutica paraguaya a más mercados internacionales.

Ávila manifestó que este convenio se desarrolló en el marco de una cooperación para ampliar los niveles de exportación de Lasca a países de alta vigilancia.

“Nosotros hoy exportamos bajo la figura de maquila a varios países, pero ahora la idea es entrar en mercados de alta regulación, y estamos trabajando con Rediex en toda la parte regulatoria y normativa”, expresó.

Lasca envía a siete países productos propios y también exporta bajo el régimen de maquila a varios laboratorios de la región que proveen a mercados de América del Sur: Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, y mercados de Centroamérica: Belice, Panamá, Honduras. Además, tiene operaciones en Azerbaiyán y Europa del Este.

Lasca constituye un polo de fabricación local, según el empresario. La farmacéutica apunta a llegar a los mercados más regulados de la región, que son Perú, Colombia, México. “Esos son los objetivos en los que estamos trabajando”, subrayó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.