Liz Ramírez: “Paraguay emerge como un mercado atractivo para la industria automotriz”

Perfecta redefine el panorama automotriz, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente. En conversación con InfoNegocios, Liz Ramírez, gerente general, nos comentó sobre los objetivos de la compañía y su apuesta hacia la inclusión tecnológica.

Image description

El mercado automotriz paraguayo experimentó un crecimiento significativo en los últimos años, reflejando tanto el desarrollo económico del país como los cambios en las preferencias y necesidades de los consumidores.

En ese sentido, Perfecta se destaca por su constante crecimiento, impulso e innovación dentro del segmento en Paraguay. Durante el 2023 la firma logró que BMW se posicione como la marca número uno en vehículos premium en el territorio nacional.

Este logro es el resultado de una cultura empresarial que pone a las personas en el centro de la experiencia. “Buscamos resaltar dentro del sector, hemos presentado nuevos modelos al mercado nacional con innovaciones pensadas en la necesidad de las personas, por citar algunas: la SUV BMW X5, la SAC BMW X6, así como la propuesta más disruptiva el IXM híbrido con la performance de BMW Motorsports”, destacó.

Y con el fin de llegar a todo el país, en octubre de 2023, Perfecta inauguró una sede en Ciudad del Este, con un nuevo concepto para que los usuarios puedan vivir una experiencia BMW. Otro hito importante de la marca fue la apertura del Motorplaza, un servicio exclusivo para vehículos premium.

En cuanto a los desafíos, Ramírez mencionó que el 2024 se presenta con proyecciones ambiciosas. “Queremos satisfacer las necesidades del cliente, es por eso que trazamos metas que nos permitan superar todos los niveles. En todas nuestras unidades de negocios, seguiremos dedicándonos al desarrollo de productos y servicios que potencien a nuestros clientes”, resaltó.

Por otro lado, la inclusión tecnológica en el mercado automotriz es un factor clave en la transformación de la industria. La rápida evolución de la tecnología permitió que los vehículos sean más seguros y más conectados que nunca.

Para la gerente general de Perfecta, “la electromovilidad es una tendencia y BMW presenta un amplio catálogo para el mercado nacional. El 28% de nuestros vehículos son híbridos o 100% eléctricos, ya que tenemos como objetivo mejorar la eficiencia del transporte”, aseguró.

Liderazgo al volante

Paraguay emerge como un mercado atractivo para la industria automotriz, en términos de ventas, lo que permitió el crecimiento de la oferta y demanda.

En ese sentido, la ejecutiva expresó que desde Perfecta apuestan a un equipo de alto rendimiento con el propósito de contribuir con la plenitud de las personas.  “Gracias a esta visión pudimos superar una serie de metas con BMW e incluso hacer crecer la empresa hacia nuevas unidades de negocio. Somos una empresa paraguaya con estándares internacionales muy exigentes”, subrayó.

Perfil

Liz Ramírez es arquitecta por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) posee una maestría en Administración de Empresas por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

Desde el 2011 forma parte de Perfecta como gerente general. También, es presidenta de Pacto Global Paraguay y directora del Club de Ejecutivos Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.