Lo que ellas quieren: ¿marcas nacionales o extranjeras de ropa?

Según un análisis realizado por la consultora de investigación Nauta las mujeres de Asunción y alrededores prefieren vestir marcas extranjeras, especialmente cuando se trata de calzados deportivos (championes), ropa deportiva, jeans y carteras.

Image description

Los calzados deportivos de marcas extranjeras fueron los artículos de vestimenta que sacaron un porcentaje mayor en comparación a las marcas nacionales, específicamente 78% contra 3%. Mientras que al 19% de las personas encuestadas les pareció intrascendente de dónde son las marcas. En segundo puesto se encuentran las marcas extranjeras de indumentaria deportiva, que tienen el 53%, entretanto las marcas nacionales ocuparon el 20% y aquellos a quienes les parece indistinto el origen de la marca alcanzaron un 27%.

Ya en menor medida, las marcas extranjeras de jeans fueron las preferidas por el 47% de las encuestadas, el 34% creyó que el origen no importaba y el 19% optó por marcas de jeans de Paraguay. Más o menos similar es el caso de las carteras, un segmento en el que las marcas extranjeras tuvieron el 45% de preferencia, mientras que para el 39% el origen es irrelevante y el 16% se inclina por marcas nacionales.

El único caso en el que las marcas nacionales superaron a las extranjeras fue con la ropa interior, que sacó un 39% contra 34% de los indiferentes y 27% de los que optaron por marcas extranjeras.

En promedio, el 43% de las entrevistadas para el análisis optó por marcas extranjeras, al 38% le dio igual el origen y el 19% prefirió marcas nacionales. Un punto importante que hay que resaltar es que la base de la encuesta estuvo conformada por 200 mujeres de Asunción y alrededores, que compran ropa de manera constante.

Origen nacional

“En Paraguay fabricamos desde hace 15 años aproximadamente para las mejores marcas de argentina y algunas de Brasil, el consumidor paraguayo de forma inminente elige la moda argentina, al menos si hablamos de la clase media alta”, destacó Diego Daud, presidente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

En general, Daud mencionó que a nivel de escala los segmentos fuertes del país son tejidos de gabardina y los tejidos de jeans, especialmente para pantalones y en menor medida camisas. Asimismo, el titular resaltó el reconocimiento que tiene Paraguay a nivel internacional en lo que respecta a la fabricación de prendas de ao po’i y recordó que el gremio de la confección exportó el año pasado por más de US$ 100 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.