Viernes 24 , Noviembre de 2017

Los salarios aumentaron un promedio de 7,5% en el sector privado

Con respecto al promedio manejado por la Encuesta de Remuneraciones y Beneficios 2016, los salarios registraron un aumento de 7,5% aproximadamente en el 2017, según la tradicional encuesta de iRH.

Image description
Image description
Image description

La investigación realizada por la unidad de servicios especializada en la información y gestión estratégica de la compensación salarial, iRH, tuvo como muestra el comportamiento de pago de 153 empresas, de las cuales 114 son locales y 39 son multinacionales.

“Hemos notado que existe una evolución del mercado paraguayo, en cuanto a las formas en que se gestionan las compensaciones, hoy en día no se ve al salario como un gasto fijo, sino que se lo ve como un canal para lograr los objetivos de negocios o desarrollar los talentos dentro de las empresas. Hoy en día se cuentan con varios tipos de salarios, están los salarios base y los salarios variables”, señaló Karina Bellenzier, Gerente de iRH.

En cuanto al aumento de 7,5% en las compensaciones, un 6% se dio en el marco de salarios fijos (sueldo mensual, aguinaldo) y 1,5% en marco de salarios variables (bonificaciones varias). Los puestos laborales analizados van desde los mandos más bajos hasta los más altos de una empresa.

“Si bien en la encuesta no decimos cuánto se debe pagar a un colaborador, porque para que eso suceda se tienen en cuenta cientos de factores, si desde iRH mostramos cómo se está comportando el mercado, y en base a eso cada empresa decide qué tipo de competitividad espera mantener a futuro”.

Por último, Bellenzier señaló que es importante que las empresas se fijen en que los salarios ofrecidos estén acorde al mercado competitivo externo, de manera a poder retener y desarrollar los talentos en todas sus áreas.

¿Cómo acceder a la herramienta?

Las empresas deben asociarse a la encuesta a través de la suscripción en el sitio www.irh.com.py. Esto les permite acceder durante un año, a toda la información detallada.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: