Lupa fintech: Findo lanza VIO, una herramienta digital que aumenta la precisión en el análisis crediticio 

(Por Diego Díaz) “Nuestra tecnología estaba muy enfocada a grandes entidades financieras, pero con la pandemia, las cooperativas, pequeñas entidades mutuales, asociaciones y casas de crédito necesitaban herramientas digitales para otorgar créditos y minimizar su riesgo”, expresó Bruno Duarte, country manager de Findo.

Image description

Se trata de una fintech de origen argentino que desarrolló el primer scoring mobile de Latinoamérica y su esencia radica en el análisis de datos no tradicionales obtenidos de smartphones, realizando evaluaciones sociodemográficas y comportamiento en redes sociales de los solicitantes de préstamos o compras a crédito. El nuevo producto de Findo se denomina VIO, un instrumento de scoring que puede combinarse con los criterios establecidos por entidades financieras, cooperativas y empresas.

La empresa forma parte desde este año de la vertical de blockchain de la Cámara Paraguaya de Fintech desde este año.

VIO es una herramienta consultiva digital que permite a entidades, que no tienen la capacidad de desarrollar una aplicación propia, segmentar a un cliente. Se asocia a los criterios de la entidad que quiere analizar una solicitud de crédito, una apertura de cuenta, solicitud de tarjeta o compra financiada de un producto”, explicó Duarte. La entidad que desee utilizar VIO debe descargar la aplicación e ingresar sus datos, luego deberá compartir la documentación técnica de integración para armar el esquema de reglas básicas y así se procede a los análisis deseados. 

“Al final del proceso, la entidad recibe un reporte donde está el scoring de burós tradicionales y el de Findo. Por ejemplo, si una empresa tiene una política crediticia que establece no prestar dinero a menores de 20 años, automáticamente ya no continúa el proceso porque los criterios propios de la empresa se articulan con el análisis de VIO”, señaló Duarte, quien además aclaró que lo mismo ocurrirá si la persona que solicita un crédito posee faja negativa en Informconf o está en la lista negra de la entidad. 

Cabe resaltar, que las entidades que utilizan VIO solo pagarán por la integración y se les cobrará una comisión por carpeta solicitada para el análisis. 

Crecimiento de Findo

“En 2019 conseguimos un fondo de inversión canadiense que permitió expandir nuestras operaciones y hoy estamos en Uruguay, México y Paraguay. El éxito de Findo se sostiene en que está comprobado que sus algoritmos reducen la mora en 11% y aumentan la cantidad de rechazo en un 14%”, subrayó.  

En complemento, Duarte recordó que lo novedoso de Findo es que analiza variables no tradicionales como las condiciones sociodemográficas de una persona, si esta tiene descargadas aplicaciones de instituciones financieras y otras, que se conjugan en mayor precisión al momento de definir aprobaciones y rechazos de solicitudes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.