Nacional y el “fenómeno” comercial detrás de la Final de la Copa Libertadores 2014

La clasificación del Club Nacional a la final de la Copa Libertadores de América 2014, no sólo marca un hito importante en el fútbol paraguayo, sino que también espera marcarlo en el sector turístico y comercial.
Carlos Cardozo, gerente de ventas de Solymar Turismo, aseguró que como política de la empresa, “en cuestiones de fútbol siempre queremos estar presentes”. No obstante, lamentó que la expedición a Montevideo (para el encuentro entre Defensor Sporting y Nacional), no haya generado el retorno esperado.
“Fueron entre 12 a 15 ómnibus repletos de hinchas. Además de eso, logramos vender 20 paquetes aéreos por $ 749, que incluía: pasajes aéreos, dos noches de alojamiento, traslados, entrada al sector visitante, entre otros beneficios.” agregó.
Por la final, Nacional se enfrentará a San Lorenzo de Almagro de Argentina, el 6 de agosto en Asunción y, el 13, se define el campeonato en Buenos Aires.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

De cara al cotejo decisivo, Cardozo espera mayor flujo de viajeros, atendiendo que el vecino país, siempre es un destino interesante para los connacionales.
Por otra parte, los operadores turísticos ya lanzaron paquetes para viajar a Bs.As para el encuentro final.
Uno de ellos, correspondiente a Vip's Tour, ofrece alojamiento, la entrada al estadio, transporte, alimentación, entre otras cosas, por G. 1.350.000. Incluso con la posibilidad de financiarlo hasta en 12 pagos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.