Nueva marca nacional de cerveza apunta a conquistar el segmento de lo artesanal

Lo que nació como un simple experimento, ahora busca posicionarse en el mercado local y destacarse dentro del segmento de bebidas artesanales. Se trata Birrajera, una marca nacional de cerveza artesanal que nació en el mes de julio de este año. Laura López , la impulsora de este emprendimiento, nos comentó que actualmente el producto ya se encuentra en algunos restaurantes… (seguí, hacé clic en el título)

... como Ninjas con Apetito y en Kure Dumas, en presentaciones de medio litro a un costo de G. 20 mil.
“Es una cerveza suave, con un ligero sabor a malta. No está pasteurizada y no está filtrada Tiene un proceso de maduración de 20 días y en ese periodo las levaduras siguen actuando, lo que le da mucha carbonatación, es decir mucha espuma.”, detalló.
Actualmente la marca produce unos 140 litros mensuales, sin embargo el objetivo es objetivo es ampliar esa producción para este fin de año, y llegar a los 600 litros por mes.
En cuanto a los ingredientes, Laura utiliza malta pilsen, malta caramelo, lúpulo fuggle y levadura

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