Panorama pymes: Casa Grütter repuntó sus ventas un 11% y espera la reapertura dominical del Mercado de Abasto

Casa Grütter surgió hace 38 años en el Mercado Central de Abasto, de la mano de Juan Antonio Grütter, que se encargaba de vender huevos y pollos en su tienda. Con el tiempo fue incorporando nuevos productos, que estaban más dirigidos al sector mayorista, pero con algunos ajustes fueron introduciéndose en el mercado minorista, afirmó Liz Grütter, gerente financiera de la empresa. 

Image description
Image description
Image description

"Hoy manejamos la venta mayorista para empresas de varios rubros y también la venta minorista, directa al consumidor. Actualmente tenemos cuatro locales, dos de ellos bajo la marca Casa Grütter como tal, uno que se llama Casa Fresca y un local gastronómico que se llama Grüttmet, todo debajo de la misma empresa", indicó Grütter, quien además añadió que en sus locales emplean directamente a unas 280 personas.

Por ser un rubro de venta de productos de primera necesidad, no cerraron durante ninguna fase de la cuarentena e incluso tuvieron un incremento del 11% en sus ventas hasta la fecha. Aunque sí observaron una caída en las ventas del local del Abasto, porque se redujeron los horarios y no se está trabajando los domingos, un día con mucho movimiento para las ventas, resaltó Grütter

"Nos adaptamos a las preferencias del consumidor, trabajamos con márgenes más ajustados, entendiendo la coyuntura actual. Lo que más se lleva son productos de primera necesidad en estos momentos", señaló.

Según la directiva, aún no están evaluando la apertura de otros locales, pero sí presentaron su plataforma ecommerce, para que los clientes hagan sus compras desde casa. Hace más de 20 años que trabajan con la entrega de productos a domicilio, pero necesitaban dar más formalidad a este sistema y por eso crearon la página, reconoció. 

Las entregas se realizan en Asunción y Central, con compras mínimas de G. 300.000, agregó la gerente. Pero como son mayoristas, se pueden hacer entregas a otras ciudades del interior con coordinación previa. 

"El local gastronómico −Grüttmet− sí permaneció cerrado por un tiempo y ahí hicimos un trabajo de reestructuración, reubicando a los funcionarios en otros locales. Aunque con relación a las finanzas hubo cambios porque algunos proveedores empezaron a pedir pagos en efectivo de mucha salida y también se elevó la cantidad mínima de los productos solicitados, entonces subió el stock de los productos. Para hacer frente a esta situación, hicimos un préstamo para capital operativo", explicó.

Por último, la empresaria reiteró que para estimular el movimiento de ventas en el Mercado de Abasto, están solicitando a la Municipalidad que se abra nuevamente los domingos. “Este día era fundamental para las ventas, porque los compradores estaban más libres de sus ocupaciones y hacían sus compras semanales”, aseguró. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.