Para el 2021 Goiko diversificará su gama de productos financieros (desde créditos hipotecarios hasta CDA)

Goiko, la primera plataforma de intermediación de créditos, se mantuvo activa durante todo el 2020 debido a que los usuarios necesitaban obtener créditos de consumo que se adapten a su capacidad de pago, explicó su director, Luis Urrutia. Si bien el pasado año se concentraron únicamente en créditos de consumo, en el 2021 ofrecerán distintos tipos de créditos y otros productos financieros, adelantó el representante.

Image description

Según Urrutia, las políticas de aprobación de créditos fueron más estrictas durante la pandemia, lo que significó un descenso en la cantidad de solicitudes aprobadas y, por ende, repercutió en el desembolso de fondos. Esto se relacionó directamente a factores como la caída en el poder adquisitivo de los solicitantes o en los niveles de morosidad. 

Sin embargo, el tráfico de búsqueda de créditos se mantuvo estable, y se conservaron los 40.000 usuarios activos dentro de la plataforma.

Actualmente, la plataforma trabaja con 28 entidades financieras y está en una etapa de transición, puesto que de ofrecer créditos personales −de entre G. 3 a 5 millones− en febrero lanzarán su versión 3.0 con varias novedades. 

La nueva oferta incluirá créditos hipotecarios, vehiculares, de largo plazo y también sumará productos como cuenta de ahorro, cuenta corriente, inversiones, certificado de depósito de ahorro y seguros. 

"Se amplía toda la gama de productos financieros que uno puede conseguir dentro de la plataforma”, adelantó.

Plena digitalización

Además, en la línea de tendencias del sector financiero, Goiko se alió con la empresa uruguaya Prezzta, lo cual le permitirá trabajar con una herramienta que digitalizará el 100% las solicitudes de crédito y agilizará el análisis total en base a datos precisos de centrales de información.

“Con esto se pasará de un sistema que combina procesos digitales con analógicos, a uno 100% digital, con el beneficio de que cada documento se adaptará al tipo de crédito o institución financiera emisora”, reconoció. 

Por último, Urrutia manifestó que están entusiasmados por conocer la aceptación que tendrá su nueva versión, ya que superaron las expectativas con sus dos versiones anteriores. "Nuestro desafío es ser generadores de mercado, porque estamos abriendo uno nuevo y las expectativas son positivas, porque sin salir de la casa o la oficina llevaremos diversos productos financieros a los usuarios”, expresó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.