Paraguay produce píldoras de moringa con altos niveles de proteína

(Por Diego Díaz) “La moringa que tenemos es muy rica en proteínas y poseemos un nivel de calidad superior a la media mundial. Ahora también estamos por sacar al mercado un producto llamado Moringa Plus Diabético, que está dirigido a las personas que padecen de esta enfermedad”, comentó Ireneo Solari, director del proyecto Moringa Mercosur de Paraguay, que destacó la producción relacionada con esta planta muy conocida en nuestro país.

Image description

La marca Moringa Next36 pertenece al proyecto Moringa Mercosur, programa que busca promover la producción y comercialización de la planta moringa oleifera en la región. Según Solari, las píldoras orgánicas multivitamínicas de Moringa Next36 tiene reconocimiento mundial por tener un alto contenido de proteína bruta en relación a la producción de otros países

“Nosotros trabajamos en conjunto con la organización Plantadores de Moringa Paraguay aprovechando las cualidades de la moringa. Hacemos todo un proceso orgánico en el que logramos mantener todas las propiedades minerales, las proteínas y aminoácidos que están presente en la hoja de la moringa y la ofrecemos en forma de cápsulas, gotas o polvo”, explicó.

Solari señaló que dentro del proyecto cumplen con el aspecto social, que es trabajar con pequeños productores, sin embargo también avanzan en la parte comercial que consiste en la industrialización de los productos. “Los envasados de las cápsulas los hacemos en el departamento de Itapúa y Asunción, y en Hohenau tenemos nuestro laboratorio, donde se procesan las cápsulas con mayor calidad”, agregó.

Según Solari, el sistema que usan para el procesamiento de la planta –para elaborar las cápsulas– consiste en el método de secado japonés y las pruebas de calidad la hacen bajo el asesoramiento de otras organizaciones, entre ellas la Universidad Nacional de Asunción (UNA). A su vez, resaltó el apoyo que reciben de los municipios del departamento de Itapúa para la optimización del uso de la planta de moringa.

“Al margen de la moringa, también estamos trabajando con pequeños productores de stevia y en el secado de las distintas hierbas que tenemos en Paraguay. La stevia paraguaya representa un porcentaje muy alto en el mercado mundial”, manifestó. Además, adelantó que próximamente la marca lanzará su producto especial para personas con diabetes, comprendiendo que en Paraguay existe un alto porcentaje de personas que la padecen.

Calidad para el mundo

“La idea es insertar la moringa paraguaya al resto del mundo. Se trata de una planta nativa de India, no obstante, el nivel de proteínas de su materia prima es inferior a la de Paraguay, y mucho menor a la que se logra en el departamento de Itapúa”, argumentó. En India la moringa en estado natural tiene un nivel de 12% de valor proteico, mientras que la de Paraguay posee un 25% y la de Itapúa llega a 36%.

Por último, Solari resaltó que el mundo de los superalimentos tiene a Paraguay y Bolivia como los principales protagonistas para el futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.