Paraguay se presentará en una de las sedes financieras más importantes

La reunión anual de la Cámara de Comercio Americano Paraguaya se realizará este mediodía en la prestigiosa sede central del banco JP Morgan.

En la misma estarán presentes el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, así como los titulares del Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta será la tercera reunión que realiza la cámara en dicha sede, con el firme objetivo de que los representantes oficiales puedan brindar una perspectiva económica integral, de manera a que los participantes puedan interiorizarse con esta información de primera mano.

"Cabe destacar que el banco JP Morgan es socio fundador de la cámara, y además, el vicepresidente en ejercicio de la misma, es un alto ejecutivo de esta prestigiosa entidad financiera", expresó Juan Ernesto Snead, presidente de la Cámara de Comercio Americano Paraguaya.

Al encuentro asistirán cerca de 50 personas, entre los que se destacan tenedores de bonos paraguayos, empresarios destacados, los directivos del hospital Mount Sinaí, y ejecutivos de la entidad financiera.

"El presentar a Paraguay en una vidriera internacional como esta, en Nueva York, es un orgullo, ya que hacemos la reunión en nada más y nada menos que la sede del J.P Morgan. Primeramente, el jefe de Estado va a tener una entrevista con los representantes del banco, y luego tendrá el almuerzo con los invitados", indicó.

La actividad se realizará de 12:00 a 14:00 horas, en el piso 50 del edificio central del banco.

Institución

La United States Paraguay Chamber of Commerce nace hace 3 años, en la ciudad de Nueva York. La misma tiene como finalidad potenciar la imagen comercial e industrial de nuestro país en el exterior.

La directiva está constituida por destacados ejecutivos, apostados tanto en los Estados Unidos como en Paraguay.

"Estamos trabajando para presentar las oportunidades de negocios que se dan en ambos países, de manera que los empresarios puedan invertir tanto en Paraguay como en los Estados Unidos. Por ejemplo, en el segmento de la carne estamos trabajando con la señora Maris Llorens, que es también directiva de la cámara, para que los cortes paraguayos puedan ser comercializados en el mercado norteamericano", agregó.

Actividades

Para finalizar el año, estarán realizando una reunión corporativa, con socios e invitados especiales en Ciudad del Este. La misma aún no tiene fecha definida. "La idea es realizar tres eventos importantes en Nueva York, y otros dos en Paraguay", dijo Snead.

Sobre la sede

JP Morgan Chase & Co es un holding financiero que ofrece una gama de productos y servicios de banca de inversión en todos los principales mercados de capital, incluido el asesoramiento sobre estrategia y estructura corporativa; sofisticada gestión de riesgos; creación de mercado en valores de efectivo e instrumentos derivados.

Actualmente se encuentra entre las marcas más valoradas del mundo (51 según Forbes), con un valor de US$ 11.9 billones.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.