Protectia, el primer y único Banco de Células Madre del Paraguay

A inicios de 2015, Protectia abre sus puertas en Asunción como el primer y único laboratorio capaz de criopreservar en territorio nacional, las células madre extraídas del tejido y de la sangre del cordón umbilical.

Image description

Asunción fue el primer enclave elegido por el Laboratorio Protectia Argentina para comenzar su expansión multinacional, tras 8 años de experiencia en la criopreservación de sangre y tejidos en el país vecino. Por lo tanto, Protectia Asunción cuenta con el aval del equipo de investigación de esta central, que a día de hoy resguarda más de 7.000 muestras.

El servicio

Protectia ofrece el servicio de recolección de las células madre de la sangre del cordón umbilical y del cordón mismo. Los interesados en este servicio reciben un kit de recolección que se utiliza durante el parto, para que el personal médico tome las muestras y una persona de Protectia se encarga de trasladarlas hasta el banco, en la calle Abelardo Brugada 887 casi Brasilia.

Una vez en dicho banco, se procesan las muestras para separar las células madre del material que no interesa, se analiza que estas muestras sean válidas y se procede a un proceso de criogenización, con descenso programado de la temperatura hasta los 90 grados bajo cero. Pasando a los tanques definitivos, a menos 190 grados Celsius, donde se almacenan las células madre, hasta que el paciente pueda necesitarla.

Llegado el caso, Protectia se encarga de trasladar estas células madre desde el banco en Asunción hasta el personal médico, incluso si el paciente se encuentra fuera del país. Asegurándose así que el material llegue intacto a destino.

La necesidad

Existe un momento único para la obtención de células madre del cordón umbilical. Y ese momento es durante el parto. Se trata de un procedimiento inocuo (y no invasivo) para el bebé y para la madre, pues se realiza una vez que el niño ha sido separado del cordón.

Decidir realizar la recolección de estas células madre puede garantizar la salud futura de la persona que acaba de nacer y en algunos casos, también la de familiares cercanos.¨ Es como una póliza de seguro de salud, pues a día de hoy se sabe que las células madre del cordón umbilical son idóneas para tratar más de 80 enfermedades graves, como la leucemia aguda, los síndromes mielodisplásicos, varios tipos de linfomas, anemias aplásicas severas, desórdenes metabólicos, trastornos del sistema inmune, cáncer de médula ósea, entre otras¨, afirma Pablo Mattoni, presidente de Protectia Argentina.

Asimismo, existen innumerables ensayos clínicos con los que se intenta demostrar que las células madre son efectivas en tratamientos para distintas enfermedades autoinmunes, del sistema nervioso, terapia génica, reparaciones ortopédicas, quemaduras graves de piel y distintos tipos de cáncer.

Los costos

El servicio tiene un costo de USD 2.150 (hasta en tres pago) y USD 1.850 al contado. Se puede fraccionar de la siguiente manera: se entrega una seña de USD 500 y el resto del importe puede abonarse hasta en tres pagos.

Este precio incluye el primer año de guarda. A partir del segundo, se pagan USD 150 por año.

Protectia tiene convenios con Finexpar, de forma tal que con su tarjeta se pueda acceder a formas de financiación más cómodas. Asimismo, Lucrecia Arancedo, gerente de negocios y marketing del banco, nos comenta que existen descuentos para los asegurados de Asismed y Santa Clara, entre otros seguros de medicina prepaga.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.