Viernes 15 , Diciembre de 2017

Proyecciones económicas positivas para el 2018, según titular de BBVA Paraguay

El presidente del BBVA en Paraguay, Agustín Antón, comentó que este 2017 cierra con un sólido crecimiento económico, de entre el 3,7% y el 3,8%.

Image description

En conversación con Radio Nacional, Antón señaló que los informes del BBVA tienen en cuenta a todos los países de la región, y en el caso Paraguay, estiman un gran panorama económico.

“Seguimos viendo un país con sólidos números macroeconómicos, equilibrio y un crecimiento muy cerca de su potencial del 4% para los próximos años. Sólo Perú podría tener un crecimiento superior, en el 2018”, acotó.

Luego explicó que en materia de créditos esperan un crecimiento del 7% en todos los segmentos: personales e industriales. ”Vemos un crecimiento importante también de cara al consumo, al crédito hipotecario, incluso en relación a las tarjetas de crédito, eso significa mayor bienestar”, añadió.

Metas

El titular de la entidad financiera señaló que este crecimiento puede ser aún mayor si se resuelven algunos problemas importantes. “Un cuello de botella son las infraestructuras físicas. Debemos hacer un esfuerzo grande en rutas, aeropuertos, puertos, y  en todo aquello que mejore la productividad y la capacidad de producir de cualquier sociedad y economía”, aseveró.

Asimismo, mencionó que otro desafío es “dar más seguridad jurídica a la inversión extranjera. Paraguay debe hacer más esfuerzos para que ese 4% pueda pasar a un 5% o 6% y así también podamos pasar de doblar la renta per capita en 25 años, a doblarla en solo doce o trece años”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: