Reconocida empresa del sector maderero instalará su planta industrial en Paraguay

Con una inversión de USD 1.5 millones, la empresa española Madesur, desembarca en el país con la finalidad de instalar su propia planta industrial de madera, en la ciudad de Eusebio Ayala, desde la cual busca abastecer a sus clientes de la región.

Image description

Viendo a Paraguay como el punto logístico ideal en la región, los directivos de la empresa de madera, Madesur, decidieron instalar su primera planta en la ciudad de Eusebio Ayala (Cordillera). Además del monto invertido en la misma, también dará trabajo a 100 habitantes de la zona, en su primera etapa.

La fábrica estará instalada en Eusebio Ayala, con una inversión de US$ 1,5 millones. En una primera etapa serán contratadas unas 100 personas y para la próxima etapa la cifra se va a duplicar.

Según Chen Yau Huang, director de Madesur, el factor principal por el cual decidieron apostar por el mercado local es por el excelente clima de negocios.

"Paraguay se vuelve un atractivo logístico por la ubicación que tiene en la región. Todo esto permite que sea el centro de negocios, depósito y de transporte. Nosotros estamos pensando en exportar desde acá con nuestros productos, pues comercialmente se hace viable producir y el costo del terreno no es alto”.

En su nueva planta se producirán puertas, pisos, muebles, vigas, entre otros. Mientras que, dependiendo de la demanda, las realizarán de eucalipto, pino, paraíso o cedro.

“La primera sucursal que apuntamos habilitar va ser en Chile. Tenemos un plan de expansión estratégico que prevé instalar una fábrica en Bolivia y Perú, y luego comercializar los productos producidos a países con mayor demanda en la región, como Brasil y Argentina".

Por último, Chen indicó que a diferencia de las competidoras directas del mercado local, Madesur se destaca por la gran apuesta en tecnología de punta, lo que desemboca directamente en un producto de calidad superior de manera constante.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.