Viernes 22 , Septiembre de 2017

Reconocida empresa del sector maderero instalará su planta industrial en Paraguay

Con una inversión de USD 1.5 millones, la empresa española Madesur, desembarca en el país con la finalidad de instalar su propia planta industrial de madera, en la ciudad de Eusebio Ayala, desde la cual busca abastecer a sus clientes de la región.

Image description

Viendo a Paraguay como el punto logístico ideal en la región, los directivos de la empresa de madera, Madesur, decidieron instalar su primera planta en la ciudad de Eusebio Ayala (Cordillera). Además del monto invertido en la misma, también dará trabajo a 100 habitantes de la zona, en su primera etapa.

La fábrica estará instalada en Eusebio Ayala, con una inversión de US$ 1,5 millones. En una primera etapa serán contratadas unas 100 personas y para la próxima etapa la cifra se va a duplicar.

Según Chen Yau Huang, director de Madesur, el factor principal por el cual decidieron apostar por el mercado local es por el excelente clima de negocios.

"Paraguay se vuelve un atractivo logístico por la ubicación que tiene en la región. Todo esto permite que sea el centro de negocios, depósito y de transporte. Nosotros estamos pensando en exportar desde acá con nuestros productos, pues comercialmente se hace viable producir y el costo del terreno no es alto”.

En su nueva planta se producirán puertas, pisos, muebles, vigas, entre otros. Mientras que, dependiendo de la demanda, las realizarán de eucalipto, pino, paraíso o cedro.

“La primera sucursal que apuntamos habilitar va ser en Chile. Tenemos un plan de expansión estratégico que prevé instalar una fábrica en Bolivia y Perú, y luego comercializar los productos producidos a países con mayor demanda en la región, como Brasil y Argentina".

Por último, Chen indicó que a diferencia de las competidoras directas del mercado local, Madesur se destaca por la gran apuesta en tecnología de punta, lo que desemboca directamente en un producto de calidad superior de manera constante.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: